Ventajas de la celulosa

94 405 13 43
Ventajas de la celulosa

Nuestra amplia experiencia en el sector del embalaje, por ejemplo distribuyendo cajas de cartón en Bilbao, nos permite conocer de primera mano los usos y aplicaciones de la celulosa. Pero, sobre todo, una serie de ventajas que queremos compartir contigo en este post.


Como seguramente ya sabrás, las fibras de algodón contienen un 90% de celulosa. Estamos hablando de un glúcido, de la materia prima del papel y de los tejidos de fibras naturales. De ella obtenemos el papel higiénico o las servilletas de papel que distribuimos en Zurimendi Alzugaray, C.B. La celulosa destaca por su capacidad de absorción  y por su suavidad. Además es una materia ideal para fabricar productos en los que tenga que primar la higiene para evitar la propagación de gérmenes o la contaminación cruzada. También encontramos celulosa en la composición de algunos explosivos, como la nitrocelulosa, en la seda artificial o en los aislamientos tanto acústicos como térmicos. 


La celulosa es también muy versátil. De hecho, España es uno de los principales países exportadores de papel reciclado al resto de la UE. La industria papelera sigue siendo hoy una de las más respetuosas con el medio ambiente. Su proceso de producción es limpio y es el único material que se puede reutilizar hasta nueve veces. De todas formas, en las empresas del sector, como la nuestra de cajas de cartón en Bilbao, seguimos intentando innovar y mejorar la calidad de nuestros productos. Es importante que para el sistema de blanqueado no se usen productos que contengan cloro.

 


haz clic para copiar mailmail copiado