Si has tenido alguna mudanza o traslado, sabrás de sobra que las cajas de carton en Bilbao son un compañero de viaje inseparable para organizar de manera eficiente tus libros, ropa, discos, utensilios de cocina y, en general, cualquier objeto que tengas que transportar.

Pero no sólo para eso se ha usado el cartón a lo largo de la historia. Y es que se pueden hacer cosas sorprendentes con las cajas de carton en Bilbao, por ser un material muy versátil.

Uno de los usos más curiosos que se le puede dar es el de la fabricación los famosos sombreros de copa ingleses. Desde su patente en Reino Unido en el año 1856, el cartón corrugado ha formado parte del material con el que se crean estos sombreros, y que tantos personajes importantes han llevado a lo largo de la historia.

Actualmente, el cartón es uno de los materiales más habituales que se utiliza para proteger el interior de, precisamente, otras cajas. Se trata de un material que protege tan bien como el papel de burbujas, pero añade la ventaja de ser mucho más respetuoso con el medio ambiente y más sencillo de conseguir.

Como curiosidad reseñar que, según estudios, tanto el cartón como las cajas forman parte de los juguetes más extendidos a nivel mundial. Y es que es sorprendente ver cómo se ilusiona un niño ante la mera presencia de una caja, y comprobar de qué manera esta activa su creatividad. De hecho, la famosa consola Nintendo Switch utilizó el cartón como uno de los elementos base de varios de sus videojuegos.

Este material tan fácil de reciclar no deja de sorprendernos por su gran utilidad. Si tenéis alguna duda sobre el cartón y sus múltiples usos, no dudéis en contactarnos en Zurimendi Alzugaray. Os responderemos encantados a cualquiera de vuestras preguntas.