Tipos de bolsas para embalar alimentos

94 405 13 43
Tipos de bolsas para embalar alimentos

El embalaje de determinados alimentos, en especial secos, es fundamental para evitar su deterioro y favorecer su conservación. Un profesional de las bolsas para embalaje en Bilbao te puede dar pautas.

El cartón tiene varias utilidades a la hora de embalar alimentos, tanto en seco como en fresco, aunque ha de tener unas determinadas características. Todos recordamos que, cuando vamos a comprar un pastel, se envuelve en una especie de bolsa de cartón con un asa adaptada al tamaño de lo que hemos comprado. También se utilizan estuches para enviar embutidos y cajas adaptadas para expediciones de productos frescos como las frutas y verduras.

El papel para embalar puede servir para guardar pequeñas porciones de alimentos como pueden ser los frutos secos, golosinas o frutas deshidratadas. Este tipo de bolsas para embalaje en Bilbao son muy comunes en determinados comercios minoristas.

El celofán, producto basado en la celulosa, se utiliza a nivel industrial para embalar y proteger determinados alimentos de microorganismos, aunque está siendo reemplazado por el polipropileno. Este tipo de envases se encuentra en pastas secas, así como también en alimentos frescos que se quieren aislar de contaminantes durante uno o dos días.

Las bolsas gofradas están compuestas por un material gofrado y otro liso, que suele ser polietileno combinado con otro componente. Tienen la finalidad de que envasemos los alimentos al vacío y que, por lo tanto, queden aislados de cualquier tipo de bacteria o agente externo. En los últimos años se han extendido mucho, en especial para alimentos de calidad que se quieren conservar más tiempo como el embutido ibérico, y para eso se fabrican modelos a medida.

En Zurimendi Alzugaray, C.b. conseguirás todo tipo de bolsas y recipientes para el embalaje de alimentos adaptadas a tus necesidades, ya seas particular o negocio. Estamos en la calle Costa nº 9 de Bilbao.​

haz clic para copiar mailmail copiado