¿Sabes que un eunuco chino inventó el cartón?

94 405 13 43
¿Sabes que un eunuco chino inventó el cartón?

Como empresa con experiencia en cajas de cartón en Bilbao, nos parece interesante aprovechar este espacio para hablar acerca de la invención de este universal material.

Según aseguran los historiadores, Cai Lun, eunuco y hombre de confianza del emperador chino He de Han, fue quien inventó el cartón a finales del siglo I de nuestra era.

Cai Lun, que era el responsable de los eunucos en el Palacio del Emperador, se encargaba también del control de los suministros en la corte.

Lun pasó a la historia por ser la primera persona capaz de poner orden en la producción del papel a gran escala. En aquellos tiempos, en China se usaba una gran cantidad de documentos para poder gestionar los registros por escrito. Para la fabricación de los contenedores y las tapas, era necesario ensamblar diferentes capas de papel. Así fue cómo surgieron los primeros artículos de cartón.

Como expertos en cajas de cartón en Bilbao, nos gustaría informarte de que Cai Lun consiguió perfeccionar la técnica de fabricación al impermeabilizar encolados con almidón, arroz y zumo de Tororo Aoi (una clase de hibiscus). Logró que las hojas quedaran perfectamente satinadas y libres del moho y de los parásitos.

También nos gustaría que supieras que así fue cómo se sentaron las bases para la creación de un material más ligero y sencillo de almacenar y transportar que las tablillas de madera o las telas de seda que se utilizaban hasta entonces.

Contacta pronto con Zurimendi Alzugaray, C.B., especialistas en cajas de cartón, para solicitarnos más información.

haz clic para copiar mailmail copiado