Cuando usas embalaje, y más concretamente cajas de carton en Bilbao, puedes estar mejorando el planeta. No creas que es una exageración. Ahora, cualquier gesto, por pequeño que parezca, es importante. Todo suma.

Se está generando una conciencia ecológica a nivel global, y tener en mente que solo tenemos un planeta es fundamental a la hora de hacer cualquier compra cotidiana. Por eso el cartón toma un papel tan importante a la hora de sustituir al plástico en nuestro día a día. Te proponemos algunos ejemplos que seguramente ya estás incorporando en tu vida:

Comprar cajas de carton en Bilbao para almacenaje: estas son cada vez más versátiles y fuertes. Fáciles de apilar en casa o la oficina, y hay modelos y formas para toda clase de ambientes. No todas las piezas de almacenaje tienen que ser de plástico (no son mejores, no son más fuertes y son más contaminantes).

Usar embalajes de cartón para tus regalos: ¡quien recibe un regalo en este tipo de envoltorio, recibe dos regalos! En el caso de los alimentos y la cosmética (por ejemplo, los aceites esenciales) está muy claro: ninguna propiedad se ve alterada cuando el embalaje es una preciosa cajita de cartón.

Hacer realidad la regla de las tres R: Reduce, reutiliza y recicla. Con el cartón reduces los residuos al reutilizar y reciclar los materiales con otros usos alternativos al inicial. Actualmente, en Internet puedes encontrar miles de tutoriales que te enseñan cómo reciclar nuestros cartones y darle otros usos muy interesantes: desde juguetes hasta objetos de oficina o decoración. Si, además, nos sirve para pasar un buen momento en familia, no nos vamos a arrepentir de reciclar.

Por todo esto, desde Zurimendi Alzugaray, te animamos a seguir incorporando el cartón en tu vida y no olvidar que con él estás mejorando el medioambiente.