Propiedades y características del cartón

94 405 13 43
Propiedades y características del cartón

Como empresa de referencia para cajas de cartón en Bilbao, nos gustaría aprovechar el siguiente espacio para comentar las propiedades y características de este material universal.

En primer lugar, queremos hablarte de su durabilidad. Las fibras de madera con las que está hecho el cartón se caracterizan por ser resistentes y fuertes. Este material soporta bien los pinchazos y no se quiebra con facilidad.

Por otra parte, queremos que sepas que el diseño arqueado del acanalado interior también aporta durabilidad al cartón. El acanalado va alineado verticalmente, de tal forma que el interior del papel forma columnas con la capacidad de resistir considerables cantidades de peso.

Como profesionales especializados en las cajas de cartón en Bilbao, queremos informarte de que el cartón corrugado posee propiedades aislantes gracias al diseño acanalado de su interior.

El acanalado de arco hace que este material tenga una tolerancia mayor a la fuerza externa. Los acanalados atrapan aire entre dos capas de cartón y amplían la cantidad de tiempo requerida para la transmisión de la energía del calor desde el exterior de la caja hacia dentro.

Por último, nos parece relevante señalar que el cartón se adapta fácilmente a las necesidades de los consumidores finales. Mientras que las cajas de cereales no son corrugadas, las de empaque sí lo son.

Desde Zurimendi Alzugaray, queremos recalcar que el cartón también puede doblarse y cortarse para hacer cajas o recipientes de diferentes formas y tamaños. Asimismo, puede tratarse para que sea resistente al fuego o tenga control de la electroestática.

haz clic para copiar mailmail copiado