Las vemos casi a diario en transporte de mercancías, embalaje de regalos e incluso como presentación de productos de repostería. Las cajas de carton en Bilbao son una necesidad básica para nuestra forma de vida y es algo sobre lo cual sabemos muy pocos detalles. Así que es interesante que sepamos algunas de las curiosidades que vamos a ver a continuación.

La primera aparición del cartón se remonta unos 3000 o 4000 años atrás en el tiempo, pero hoy nos vamos a centrar en los primeros usos que nuestros antepasados decidieron darle a este material, ya que gracias al comercio entre Europa y China en la conocida época de la Ruta de la seda, la compra y venta de cartón experimentó un gran crecimiento.

Sorprendentemente, su uso no iba destinado al transporte y almacenamiento de productos como las actuales cajas de carton en Bilbao, sino que era utilizado como material de impresión para ser escrito en él. El primer caso en el encontramos la primer caja de cartón rígida fue no hace más de 200 años, con la aparición de algunos juegos de mesa de estrategia y donde comenzaron a intuir el gran potencial que podían obtener de este versátil material.

Fue entonces, alrededor del año 1890, cuando se inventaron las primeras cajas de cartón plegables. Esto supuso un gran avance para sus posibles usos, ya que aún se seguían utilizando las cajas de madera en muchos ámbitos. Así que, como era de esperar, la producción en masa de estas cajas empezó a florecer.

Poco a poco, la industria del cartón continuó su desarrollo mejorando cada vez más la resistencia y propiedades del mismo, consiguiendo el producto de calidad del que disponemos hoy en día.

Por lo tanto, si estás buscando una empresa con experiencia en el sector y pasión por su trabajo, en Zurimendi Alzugaray te podemos asesorar de la mejor forma posible.