Los iconos más comunes en los embalajes de cartón

94 405 13 43
Los iconos más comunes en los embalajes de cartón

Muchos de los clientes que acuden a nosotros buscando cajas de cartón en Bilbao suelen hacer comentarios sobre esos símbolos que algunas cajas llevan impresos en uno o dos de sus lados. Algunos de ellos nos suelen comentar que no terminan de comprender qué es lo que quieren decir. En líneas generales solemos responder que son  unas indicaciones genéricas sobre las características de lo que contienen. Aunque en este artículo vamos a explicarte el significado de los más corrientes.

Así por ejemplo, cuando veas cajas de cartón en Bilbao en las que esté impreso un dibujo que recuerda a una copa de vino, lo que quiere decir es que el contenido de la caja es sumamente frágil lo que quiere decir que la caja debe ser manipulada con cierto cuidado. El símbolo de la copa suele estar acompañado de un recuadro en cuyo interior hay una o varias flechas. Estas flechas indican cual debe ser en todo momento la parte de la superior de la caja. Si se colocara de otra manera, apoyada sobre uno de los laterales, por ejemplo, podrían romperse los objetos en ella guardados.

Otro icono al que hay que prestar atención es un dibujo en el que puedes ver tres cuadrados uno encima de otro, con una cifra sobre el del centro. Esta cifra nos indica el número máximo de cajas que pueden apilarse en cada montón sin que la que esté más abajo se dañe.

Cuando entre los dibujos de las cajas nos encontramos el icono de un paraguas quiere decir que esas cajas deben estar siempre protegidas de la humedad y de la lluvia. 

Cualquiera que sea el tipo de embalaje que necesites, en Zurimendi Alzugaray lo podemos fabricar.   

haz clic para copiar mailmail copiado