Las cajas de cartón en Bilbao ofrecen infinidad de posibilidades, es por ello que, desde su creación, este material se ha convertido en uno de los recursos más solicitados para el embalaje de multitud de productos de todo tipo.

Desde mudanzas hasta los paquetes de cereales, las cajas de cartón en Bilbao cubren las necesidades de diversos tipos de clientes. A continuación, descubriremos desde cuándo existe este ingenioso invento y cuáles fueron sus principales utilidades a lo largo del tiempo.

Debido a que estamos tan acostumbrados a tenerlo en nuestras vidas, a menudo no nos damos cuenta de lo reciente que es. Las primeras cajas de cartón más básicas fueron creadas por una compañía inglesa en 1817 y, gracias a su gran demanda, menos de 40 años más tarde fue necesario mejorar este invento y hacerlo más resistente. Fue entonces cuando se creo el cartón corrugado con el principal objetivo de la fabricación de sombreros de copa alta.

Posteriormente, en el siglo XX, se utilizó por primera vez este material de embalaje como medio de marketing por una conocida marca de cereales, creando una tendencia para todas las demás compañías. Este fue el momento en el que se empezaron a utilizar con más frecuencia gracias a sus grandes cualidades para el almacenaje e incluso el envasado de productos alimenticios a través de los avances tecnológicos.

Hoy en día también son un elemento importante en todos los ámbitos de nuestra vida, incluso en los más cotidianos, tanto para los juegos de nuestros hijos como los de nuestras mascotas, especialmente los gatos.

En Zurimendi Alzugaray disponemos de una amplia gama de cajas de cartón para todas las necesidades.