¿Has oído hablar de los tetrabriks inteligentes?

94 405 13 43
¿Has oído hablar de los tetrabriks inteligentes?

Como expertos en la fabricación y venta de cajas de cartón en Bilbao, nos gusta estar al día de todas las novedades que tienen lugar en el mundo del packaging. Hace un tiempo supimos de la existencia de un nuevo “concepto” de envase y hoy nos gustaría aprovechar este espacio para compartir contigo esta curiosidad. ¿Has oído hablar de los tetrabriks inteligentes? Te contamos a continuación en qué consisten estos envases que parecen servir para algo más que para ser un mero envoltorio.

Fue hace aproximadamente dos años cuando se oyó hablar por primera vez en Japón de un nuevo tipo de envases inteligentes que, de llegar a comercializarse, pueden suponer un punto de inflexión en el consumo de productos perecederos como la leche. Los envases en cuestión son tetrabriks impregnados de una sustancia en su exterior de tal forma que, a medida que se va acercando la fecha de caducidad del producto, van cambiando de color para alertar así al consumidor de que debe darse prisa si quiere consumir el producto en buenas condiciones.

La manera de ejecutar esta idea es muy visual: el tetrabrik comienza siendo de color blanco y según van pasando los días, comienza a adquirir un tono anaranjado por la parte inferior. El tono va ascendiendo hasta que llega un momento en el que todo el envase, inicialmente blanco, ha pasado a ser de un color naranja-rojo intenso, indicando así que el producto ha caducado y no puede consumirse.

Como expertos en la venta de cajas de cartón en Bilbao sabemos que proyectos como este pueden dar lugar a envases que van más allá de ser los contenedores del producto, convirtiéndose en parte activa del proceso de consumo y contribuyendo a que no se despilfarren muchos productos.

En Zurimendi Alzugaray contamos con una amplia trayectoria en el campo de las cajas y las bolsas de cartón y por eso nos gusta estar al día de todas las tendencias que surgen en nuestro sector de negocio.

haz clic para copiar mailmail copiado