El origen de la bolsa de papel

94 405 13 43
El origen de la bolsa de papel

Las bolsas para embalaje en Bilbao que fabricamos en nuestra empresa ofrecen diferentes diseños para adaptarse a cada cliente. Es posible encontrar muy buenas bolsas, tanto para tiendas de ropa y accesorios como para pastelerías y otras industrias, para poder dar al cliente el mejor servicio. Este tipo de bolsas son algo común en nuestra vida diaria. Sin embargo, no existían hace más de un siglo.

La creación de la bolsa de papel se atribuye tradicionalmente a Francis Wolle a mediados del siglo XIX en Estados Unidos. Como suele pasar, los inicios no fueron fáciles. Este artículo llegaba para sustituir a las bolsas de tela y a las cajas de madera. Y lo hizo en la época en la que empezaba a trabajarse la celulosa. A finales de siglo, el nuevo producto ya estaba consolidado.

Sin embargo, fue una empleada de una empresa de Springfield, Margaret Knight, la que dio la forma definitiva a las bolsas de papel para convertirlas en lo que son hoy día. Para ello inventó una máquina que cortaba, doblaba y pegaba las partes inferiores de las bolsas, lo que permitía crear un fondo plano. Hasta entonces eran un tubo de papel pegado a mano.

Otro momento importante en la historia de este producto lo marca la creación de las bolsas con pliegues que permitían doblarlas para facilitar su almacenaje, algo que se debe a Charles Stilwell en la segunda mitad del siglo XIX.

Se trata de los primeros pasos de un artículo que ha evolucionado hasta las actuales bolsas para embalaje en Bilbao. Puedes encontrar los modelos más actuales en nuestra empresa.

En Zurimendi Alzugaray, C.B. te ofrecemos diseños actuales y, lo más importante, muy resistentes.


haz clic para copiar mailmail copiado