El correcto embalaje de los productos electrónicos

94 405 13 43
El correcto embalaje de los productos electrónicos

Nuestra experiencia en bolsas para embalaje en Bilbao nos permite conocer los tipos de embalajes y cajas más adecuados para según qué productos.

En bolsas para embalaje en Bilbao sabemos que, aunque parezca algo trivial, el embalaje de productos electrónicos, como disqueteras, consolas de videojuegos, reproductores de música portátiles o los variados tipos de componentes desmontables de un ordenador, ha de cumplir una serie de características muy específicas.

La más obvia es la de tratarse de bolsas con rellenos de espuma o burbujas de aire, para evitar los desperfectos de las piezas, por su manipulación, o el posible ajetreo durante el transporte. Al tratarse de equipos electrónicos frágiles, su embalaje en la caja debe garantizar que estén firmes en su interior; pero, a la vez, han de tener coberturas de espuma plástica o aire en las propias bolsas de plástico, a fin de evitar al máximo la posibilidad de los daños por golpes.

Sin embargo, además de la protección mecánica, debes saber que el embalaje de un producto de electrónica debe contar con protección de descargas electrostáticas. Una imprevista carga de electricidad estática puede reducir la vida útil de los productos electrónicos e, incluso, dejarlos inservibles en el momento de llegar a las manos del consumidor. Por ello, es importante que las empresas utilicen embalajes hechos con materiales antiestáticos, ya sean bolsas de burbujas, sobres marrones acolchados o distintos tamaños de cajas con rellenos de espuma de protección antiestática. Los dispositivos para los que más importancia tiene este tipo de protección son aquellos con placas electrónicas o conectores exteriores, tales como chips procesadores, tarjetas gráficas y de sonido o discos duros para ordenadores.

En Zurimendi Alzugaray, C.b. te garantizamos el tipo de embalaje apropiado para tus envíos o envolver tus productos. Si tienes alguna duda, además, estaremos encantados de asesorarte.

haz clic para copiar mailmail copiado