Algunos datos del uso del cartón

94 405 13 43
Algunos datos del uso del cartón

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la venta de cajas de cartón en Bilbao. Te ofrecemos diferentes modelos, en función de los productos que desees colocar en el interior. Y en esta nueva entrada del blog nos vamos a detener un momento en algunos datos del uso y la fabricación del cartón.

Las estimaciones de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado, en nuestro país hay 432.000 hectáreas de bosques cultivados, que absorben 10 toneladas de CO2 por hectárea al año. El papel que fabricamos en España tiene su origen en plantaciones forestales de especies de crecimiento rápido. Entre ellas se encuentran el eucalipto, el chopo o el pino radiata. Se tala un 70% del incremento anual, mientras se preserva el resto.

El papel y el cartón se recoge mediante tres vías: el contenedor azul, la recogida comercial, la puerta a puerta y la recogida industrial.

Además, por cada 10 kilos de papel y cartón fabricados, 8’5 son de papel usado. En nuestro país se recoge y recicla el 74’4% del papel y el cartón que consumimos. Es decir, estamos entre los países que más reciclan en todo el mundo.

De media, cada habitante consume 47’38 kilos de cartón ondulado (según los datos de 2009). Es decir, cada persona entra en contacto con entre 10 y 20 embalajes de cartón ondulado al día.

En caso de que quieras comprar cajas de cartón para el transporte de un producto de terminado te aconsejamos que pases por nuestra tienda. Te explicaremos todos los modelos que puedes encontrar y te ayudaremos a escoger los más adecuados. El equipo de Zurimendi Alzugaray tiene amplia experiencia en el sector.

Ofrecemos unos precios muy competitivos en la venta de cajas de cartón en Bilbao.

haz clic para copiar mailmail copiado