El cartón corrugado y sus tipos

94 405 13 43
El cartón corrugado y sus tipos

Uno de los múltiples tipos de cartón que empleamos en nuestra empresa para la fabricación de cajas de cartón en Bilbao es el corrugado, especialmente usado cuando el objetivo es el envase o embalaje de artículos o productos, ya que ofrece grandes prestaciones en lo que a protección del interior se refiere, una de sus principales ventajas.

No en vano, en Zurimendi Alzugaray explicamos que el cartón corrugado se compone básicamente de dos elementos estructurales: por un lado el liner y, por otro, el material de la flauta con el cual se forma el corrugado, también llamado médium. Con estos dos componentes se forma una estructura con un nervio central de papel ondulado, que se refuerza por el exterior con dos capas de papel (papeles liners o tapas) pegadas con adhesivo en las crestas de la onda.

La resistencia es una de sus características más destacables. Y se consigue en parte gracias al trabajo conjunto de las láminas de papel que incluye, pero hay que advertir que su eficacia depende del grado de verticalidad de estas, de forma que pierde gran parte o toda su resistencia si la onda sufre aplastamientos o quebraduras producidos por fuerzas externas.

Las cajas de cartón en Bilbao de este material son superiores en lo que a resistencia se refiere a las hechas con otro tipo de cartón más liviano. No obstante, hay que decir que existen tres tipos de cartón corrugado, pudiendo elegir entre el cartón corrugado sencillo, con una estructura flexible formada por un elemento ondulado pegado a un elemento plano; el cartón simple, con dos liners y el cartón doble, el más resistente, con tres planos intercalados.





haz clic para copiar mailmail copiado