¿Cómo tiene que ser el cartón para guardar alimentos?

94 405 13 43
¿Cómo tiene que ser el cartón para guardar alimentos?

Muchas empresas de alimentación confían ya en nuestras cajas de cartón en Bilbao para mantener sus productos en perfecto estado. Por eso mismo queremos dedicar este nuevo post del blog a responder a una pregunta muy concreta: ¿cómo tiene que ser el cartón para guardar alimentos?


Obviamente el embalaje se ha de adecuar al producto que se quiera transportar. Como te puedes imaginar, los productos alimentarios requieren unas condiciones de embalaje especiales, unos requisitos de envasado específicos que cumplan las normativas alimentarias en vigor. En Zurimendi Alzugaray te insistimos en que una de las primeras cosas a tener en cuenta es si los alimentos van a estar en contacto directo con el embalaje. En este caso lo mejor es que sean de cartón virgen teniendo en cuenta que no se puede utilizar el cartón reciclado para transportar alimentos.


Además, si los alimentos son frescos como es el caso de las tartas hay que tener cuenta que pueden desprender humedad y que por lo tanto la calidad de nuestras cajas de cartón en Bilbao habrá de responder a esta eventualidad. Además, el embalaje que vaya a estar destinado a alimentación ha de superar los correspondientes controles sanitarios para comprobar que se cumplen todos los requisitos en materia de higiene y asegurarse de que no haya rastros de suciedad que puedan contaminar los alimentos. En el mercado existen también cajas isotérmicas para los alimentos que necesiten conservarse a determinada temperatura. Además de todo lo anterior, es decir, de las normas desde un punto de vista higiénico, hay que tener en cuenta otras cuestiones como las estéticas. Lo decimos porque en muchos casos se usa el mismo embalaje para transportar un alimento que para exponerlo al público. Es el caso de la fruta. Por eso, como profesionales del embalaje de cartón, somos sumamente cuidadosos con el diseño para hacerlo atractivo.


haz clic para copiar mailmail copiado