Cuando usas cajas de carton en Bilbao estás poniendo tu granito de arena en la conservación del medio ambiente. Te queremos explicar el proceso de reciclado del cartón para hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible y libre de contaminación.

La cajas de carton en Bilbao son uno de los formatos más usuales para envíos de paquetería. Millones de toneladas de cartón se mueven diariamente en el mundo. ¿Todo el cartón que utilizas se recicla? ¿Cuál es el proceso?

Es un proceso muy parecido al reciclaje de papel. Comienza cuando depositas el cartón en el contenedor azul. Este simple acto ya es un gran paso para ayudar a conservar nuestro planeta. Procura no depositar el cartón que contenga residuos orgánicos o de otro tipo.

Inmediatamente después, se traslada en camiones de recogida hacia los centros de clasificación, donde se separará el cartón del papel. Una vez clasificado en la planta de reciclaje, el cartón de mayor calidad es de nuevo tratado para que pueda volver a utilizarse.

El tratamiento consiste en deshacer el cartón con agua, convirtiéndolo en una pasta que se calienta y se remueve en una batidora industrial. La masa resultante pasa a una segunda fase de tratamiento para separar todos los componentes que se hayan mezclado anteriormente y que no sean celulosa.

Por último, es tratada con agua y jabón para que el material adquiera la forma resistente característica del cartón. Se forman enormes bobinas de cartón enrollado que posteriormente se irán cortando de manera industrial para formar las cajas y embalajes.

¿Sabías que por cada tonelada de cartón reciclado se ahorran 140 litros de petróleo? En Zurimendi Alzugaray estamos comprometidos con el planeta. Queremos que sigas utilizando el cartón en tu vida no solo porque es el material más práctico, sino porque además estarás mejorando el lugar donde vives.