Una de las características más sorprendentes de las cajas de carton en Bilbao es lo respetuosas que son con el medio ambiente. Este material está formado por varias capas de papel superpuestas, lo que lo hace sorprendentemente resistente y de muy fácil reciclaje. Su uso es común en cualquier tipo de mercancía de todo el mundo.

¿Qué hace a las cajas de carton en Bilbao una opción ecológica? Como ya hemos dicho, al ser un material derivado del papel, su reciclaje es muy sencillo. El cartón es un material orgánico que puede ser reciclado numerosas veces sin que su calidad se vea afectada por ello. Cuando echamos los envoltorios que ya no necesitamos al contenedor azul, estamos haciéndole un favor al planeta y al medio ambiente.

Pero el cartón tiene otras muchas características interesantes: además de ser ecológico, es seguro para el transporte de objetos frágiles. Su firmeza permite asegurar que lo que embalamos va a estar seguro. De ahí su extendido uso en mudanzas y viajes, incluso a la hora de ordenar objetos o almacenar libros y utensilios que ya no utilizamos. Su sencilla personalización hace que muchas marcas opten por enviar sus productos insertados en cajas de cartón con el logo o los colores de la misma. Sin duda, es un material con muchos usos y posibilidades.

Sus ventajas resaltan a la vista frente a otros tipos de envases como el plástico o el vidrio, mucho más contaminantes y difíciles de reciclar que el cartón al no ser productos orgánicos.

Como ves, las cajas de cartón son una opción sencilla y eficaz para múltiples quehaceres, personalizables y buenas para el medio ambiente. Si estás pensando en utilizar esta opción ecológica, en Zurimendi Alzugaray te asesoraremos de forma personalizada. Nos avalan años de experiencia en el sector. ¡Pide presupuesto sin compromiso!