• La importancia de elegir el embalaje adecuado

    11

    Oct

    La importancia de elegir el embalaje adecuado

    Si tienes una tienda y necesitas comprar bolsas para embalaje en Bilbao debes darle a esta decisión la importancia que merece. Para justificar esta importancia vamos a comentar la repercusión que el acierto en esta compra puede tener en las ventas de tus productos.

    No todas las bolsas para embalaje en Bilbao son iguales y ayudan a que tu producto se venda de la misma manera. Imagina la situación: un cliente entra en tu tienda y decide comprar un producto. Se lo envuelves, si es preciso, y lo introduces en una bolsa que se lleva el comprador que sale por la puerta de tu tienda. ¿Qué funciones cumple, como mínimo, esa bolsa para embalaje de cartón que tú has comprado a un determinado proveedor? Te vamos a decir solamente tres:

    La bolsa, si el producto es pesado, debe ser fuerte. No debes permitir que al cliente se le rompa la bolsa o que tenga que ir andando con el producto entre sus manos por no fiarse de la resistencia de su bolsa.

    La bolsa debe proteger el producto y conservarlo. Si vendes un producto que puede perder propiedades (un alimento) o ser frágil, la bolsa debe cumplir su misión. Y si muchos días llueve en tu localidad, la bolsa que das al cliente debe ser de un material impermeable en cierto grado.

    Por último, la bolsa debe estar en consonancia con tu imagen de marca, y vender. El cliente va a pasear tu bolsa por la ciudad. Las personas con las que se cruce verán dicha bolsa y se pueden quedar con su belleza, mensaje o diseño original. Si tu tienda vende productos de lujo, la bolsa tiene que ser de lujo.

    En Zurimendi Alzugaray tenemos una amplia variedad de bolsas para embalaje que puedes ver para decidir cuál es la bolsa que te diferenciará de la competencia y te ayudará a vender más.

  • La mejor protección en paquetería

    11

    Ago

    La mejor protección en paquetería

    Vamos a hablarte de diversos tipos de empaquetado para paquetería, como por ejemplo el de cajas de carton en Bilbao.

    Las cajas de carton en Bilbao son uno de los sistemas de empaquetado y protección que a continuación te explicaremos.

    Para envíos sencillos pero con contenido importante, está el sobre de plástico con una capa interior de plástico de burbuja, el cual acolcha y de gran manera mercancías delicadas. Aunque cabe remarcar que si la mercancía es muy delicada, deberás rellenarlo también con papel de periódico o usar otro método de embalaje que sea más efectivo, ya que el artículo tiende a moverse mucho dentro del sobre de plástico.

    A la hora de enviar documentos, facturas o en general papeles importantes, tienes el sobre de cartón, muy útil, práctico y ligero, con el que realizarás un envío dando una imagen más profesional. A la vez es más económico por su poco peso.

    Cuando hablamos de valijas ya es referirnos a un sistema de máxima protección habiendo tres clases a elegir, que son saca, cartera o pequeño contenedor. Este sistema incluye in identificador y mayor control de la mercancía. Se suele usar especialmente en envíos urgentes con mercancía muy importante.

    Y también están las cajas de cartón, las cuales son el sistema de embalaje más utilizado para el transporte de todo tipo de objetos como libros, figuras de porcelana, altavoces, etc. Un sinfín de artículos que se adaptan perfectamente a la caja de cartón como el mejor formato para realizar envíos, y manteniendo la mercancía firme en su interior.

    Por eso, en Zurimendi Alzugaray estamos a tu disposición para proporcionarte cajas de cartón de todos los tamaños y para un sinfín de usos, uno de ellos el de paquetería. Cajas con precios muy económicos que no te dejarán indiferente, por lo que te recomendamos que hagas la prueba con nosotros.

  • Unboxing o el placer de desembalar productos

    12

    Jun

    Unboxing o el placer de desembalar productos

    Si aún no te has preguntado por qué necesitas bolsas para embalaje en Bilbao, aquí encontrarás varias razones que te convencerán. Cada vez es mayor el valor que le damos al envoltorio de un producto y esto lo vemos, por ejemplo, en el uso de nuevas palabras como: unboxing o packaging, que tomamos prestadas del inglés.

    De hecho, si estás interesado en crear mercancía con un acabado de calidad, o si eres un particular que está buscando ese regalo perfecto, la mejor solución para ello es utilizar bolsas para embalaje en Bilbao.

    Si entras en Youtube y tecleas estos términos, puedes encontrar miles de vídeos sobre desempaquetado de móviles u ordenadores, libros o toda clase de objetos.

    Cuando obsequias a alguien, aparte de hacerlo con alegría, lo haces para agradar. Siempre esperas que le guste a esa persona tan especial. La acción de regalar se divide en dos partes, por lo que no solo es importante el objeto en sí, sino que también debes crear todo un mundo de percepciones a través del envoltorio: sonido, tacto, olores...

    Embalar es todo un arte, que hay que tener en consideración, pero esto no viene de ahora. Desde que somos pequeños, nos gusta abrir regalos. Jugamos con las cajas o bolsas que los envuelven y estas sensaciones nos acompañan durante el resto de nuestras vidas.

    Por ello, no es lo mismo que nos entreguen un detalle que ya está abierto o que, por otro lado, la persona que nos lo obsequie se tome su tiempo para prepararlo con cariño, y así, mostrarnos lo mucho que le importamos.

    Como puedes observar, en Zurimendi Alzugaray, C.b. somos conscientes de la importancia de los beneficios de un buen embalaje, por lo que te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que nuestros profesionales puedan ayudarte a seguir creando ilusión y darle a tus productos, la elegancia que necesitan.

  • Envolturas para tus productos

    13

    Apr

    Envolturas para tus productos

    Existe una variedad amplia de bolsas para embalaje en Bilbao. Hay que saber reconocer la calidad y el material adecuado para envolver cada producto. Es todo un mundo, y lo más importante es saber seleccionar la bolsa mas apropiada según la necesidad.

    Las ar bolsas para embalaje en Bilbao tienen la prioridad de proteger las mercancías y garantizar que guarden sus propiedades durante el tiempo de traslado o de almacenaje. Hay que poner atención a las opciones y la textura de los materiales de la bolsa.

    Es posible usar las bolsas de plástico, y con burbujas ideales para recubrir mercancías delicadas o con complementos electrónicos. Son flexibles y transparentes. Las bolitas rellenas de aire permiten amortiguar el movimiento para que los artículos delicados y frágiles puedan resistir en el traslado.

    En ocasiones, es necesario empaquetar el producto en bolsas para luego guardarlos en cajas. Estas espumas son materiales protectores que, a modo de bolsa, previenen los daños y cuidan los encargos. También existen bolsas con cremallera: son aquellas que tiene un film protector y, elaboradas de material sintético, envuelven con suavidad los artículos mas pesados.

    Seleccionar la bolsa adecuada requiere atención para dirigirse a los profesionales de la rama que tengan experiencia y cuenten con los mejores productos y materiales para hacer el embalaje en bolsas apropiadas que cuiden el medio ambiente y garanticen que en todo momento las mercancías y productos permanezcan al cuidado.

    Los materiales más reconocidos para estas funciones son el plástico, también las bolsas impermeables gozan de muchos beneficios, sobre todo para equipos electrónicos y máquinas grandes. Las bolsas de papel son resistentes y cuidan el medioambiente, las bolsas de yute o tela protegen la mercancía y son biodegradables.

    En Zurimendi Alzugaray, C.b. tenemos un equipo humano y profesional que estará encantado de asesorarte en todo lo referente a proteger tus mercancías.

  • Lo mejor de las bolsas de embalaje

    13

    Feb

    Lo mejor de las bolsas de embalaje

    Nuestras solicitadas bolsas para embalaje en Bilbao y rollos de burbujas suponen, además de las cajas de cartón especiales para mudanzas que aquí también vendemos, uno de los elementos de embalaje más empleados en el sector de los traslados por la gran diversidad de beneficios que generan, tanto a empresas profesionales como a personas físicas. Veamos algunas:

    - Es un material muy sencillo de manipular y flexible, capaz de adoptar muchas formas y tamaños sin llegar nunca a romperse.

    - Las bolsas de plástico de burbujas son impermeables y estancas, por lo que resguardan perfectamente a la mercancía de la lluvia y de otros condicionantes climatológicos. En este sentido es muy recomendable sobre todo para las mudanzas de obras de arte delicadas.

    - Ágiles y ligeras: las bolsas para embalaje en Bilbao pesan muy poco, menos que el propio cartón. Además, como son transparentes, se puede visualizar sin problema el contenido de dentro; tendrás los enseres así rápidamente localizados y controlados.

    - Máxima seguridad y protección. El plástico de burbujas ofrece elevadas capacidades de amortiguación para hacer que lo que dentro vaya siempre en perfecto estado, contra posibles golpes o vibraciones que puedan acontecerse durante el traslado.

    Estos son solamente algunos de los muchos beneficios del plástico de burbuja para mudanzas, que puedes comprar en nuestra tienda, Zurimendi Alzugaray, de amplia experiencia en el sector, tanto en formato rollo como en el de bolsas. Si quieres profundizar más y conocer nuestros precios u otros productos, no dudes en venir a conocernos. ¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!


  • Algunas ideas para empaquetar los regalos de Navidad

    12

    Dic

    Algunas ideas para empaquetar los regalos de Navidad

    Si buscas bolsas para embalaje en Bilbao te aconsejamos que hables con nuestros profesionales, ya que te pueden ayudar a encontrar los mejores modelos entre los que tenemos disponibles en nuestra tienda. Por supuesto, contamos con todo lo necesario para poder preparar unos regalos, y ahora que se acerca la Navidad queremos aprovechar para darte algunas claves en este sentido que te puedan ayudar a crear una decoración especial.

    Una opción clásica es el papel de color mate (o brillante, si lo prefieres) de algún color fuerte como el rojo o el verde claro, con el que darás un toque más llamativo a cualquier regalo. Por supuesto, no puedes olvidarte de poner un lazo que envuelva todo el paquete.

    Pero si quieres dar un toque diferente, son muchas las opciones que tenemos. Por ejemplo, ¿qué te parece utilizar una caja de comida rápida para guardar los regalos más pequeños?

    Otra alternativa muy original es reemplazar el tradicional papel o cartón por una prenda de ropa, una camiseta, un jersey o, incluso, una bufanda. Puedes terminar el lazo con un ramo de flores para dar un toque más alegre.

    Eso sí, te recomendamos que envuelvas las cajas siempre sobre una superficie dura para que el resultado sea perfecto. Pero sobre la mejor forma de envolver los regalos sin que queden pliegues te hablaremos en una próxima entrada.

    En nuestra tienda vas a encontrar una gran variedad de bolsas para embalaje en Bilbao y todo lo necesario para que Papá Noel o los Reyes Magos puedan preparar sus regalos, incluso tenemos a la venta cintas y lazos especiales para dar un toque más alegre a tus cajas.

    En Zurimendi Alzugaray te ofrecemos una gran variedad de artículos, incluyendo algunos diseñados específicamente para el sector hostelero. Consúltanos cualquier duda sin compromiso.

  • Como reutilizar adecuadamente las bolsas

    13

    Nov

    Como reutilizar adecuadamente las bolsas

    En las empresas de bolsas para embalaje Bilbao existen diferentes tipos de este artículo para tu negocio. Cuando una persona va a comprar un producto a una tienda, se le suele dar una bolsa para su correcto transporte.

    Sin embargo, tendemos a acumular muchas bolsas debido a la infinidad de sitios en los que realizamos compras. Muchas veces llegamos a tener tal cantidad que ocupan un amplio espacio en nuestro hogar, y nunca nos llegamos a deshacer de ellas totalmente. Por eso, si sueles usar bolsas para embalaje Bilbao, aquí te damos una serie de ideas para poder reutilizarlas.

    El primer uso que se les puede dar es el de utilizarlas como bolsas de basura. Además de ahorrarnos comprarlas, las bolsas suelen ser resistentes y aguantan muy bien como recipiente de residuos orgánicos o de plástico.

    Siempre podemos echar mano de ellas al ir a hacer la compra en lugar de adquirirlas en el supermercado. Con este gesto no solo nos ahorramos unos céntimos, sino que colaboramos con el medio ambiente.

    Las bolsas de papel podemos reutilizarlas para forrar cajones y armarios, y así poder guardar nuestra ropa y objetos en un espacio mucho más higiénico y bonito.

    Está muy de moda el hecho de utilizar elementos cotidianos para hacer manualidades o incluso disfraces, y esto también nos lo permiten las bolsas. Podemos pintar sobre el papel, hacer collages, móviles para colgar en el techo e incluso objetos decorativos creando formas y figuras.

    Así también, si tenemos una mudanza, el papel y el plástico son perfectos para envolver los objetos más frágiles y evitar que se rompan.

    En Zurimendi Alzugaray, C.b. disponemos de una gran variedad de cajas, papel, plástico y bolsas entre otros muchos elementos para dar un servicio muy completo para tu negocio y para tu uso particular. Te ayudaremos en todo lo que necesites.

  • Ventajas de las cajas de cartón para pastelería

    13

    Oct

    Ventajas de las cajas de cartón para pastelería

    Uno de los muchos tipos de cajas de cartón en Bilbao que se pueden encontrar en nuestra empresa es el de cajas para pastelería, confitería y tartas, un material ideal para transportar este tipo de alimentos desde la pastelería hasta el hogar o el lugar de consumo por muchas razones, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En el caso de las cajas para tartas que ofrecemos en Zurimendi Alzugaray, su forma suele ser redonda o rectangular adaptándose a las características del producto que va a proteger, pero siempre con un asa de cartón que permita su transporte de forma fácil y cómoda. De hecho, esta es una de las grandes ventajas que aportan este tipo de cajas a este sector, que además están disponibles en una amplia gama de calidades de cartón ondulado, cartón compacto y cartoncillo y que, por supuesto, se pueden decorar con mensajes y logos para transmitir y promocionar mensajes de marca y de producto.

    Este tipo de cajas de cartón en Bilbao están hechas de un material que es perfectamente apto para el contacto con alimentos, como bien sabemos de muchos otros tipos de envases. Además, para el sector de las pastelerías resulta muy económico y práctico, ya que son cajas que se montan en el momento de una o dos piezas, sin ocupar espacio adicional mientras se encuentran en el almacén. En definitiva, un producto práctico, útil, de gran calidad estética y que, no hay que olvidarlo, es respetuoso con el medio ambiente, pues es 100% biodegradable y fabricado a partir de un recurso renovable.





  • El papel de las bolsas en la imagen de marca

    14

    Sep

    El papel de las bolsas en la imagen de marca

    Si tienes un negocio y necesitas encontrar bolsas para embalaje en Bilbao, antes de decidirte por un modelo concreto, debes tener en cuenta algunos aspectos. Las bolsas son algo más que una simple manera de empaquetar tus productos, estas transmiten una información muy valiosa sobre la empresa y lo que esta ofrece.

    La imagen de marca de una compañía está formada por todos los elementos y acciones que se realizan en torno a ella. En este sentido, cualquier mínimo detalle puede influir en la imagen que tengan tus clientes de tu negocio, de tus productos o servicios. Las bolsas tienen también esa capacidad de transmitir una determinada visión de la empresa.

    Por esta razón, cuando busques bolsas para embalaje en Bilbao, lo primero que debes considerar es qué es lo que deseas comunicar con ellas. En ello influyen diversos factores como pueden ser los materiales o el diseño.

    En lo que se refiere al material, el plástico y el papel son los más utilizados. El primero es algo más resistente, mientras que el segundo es mejor valorado por los clientes. Las bolsas de papel transmiten una mayor elegancia, además se relacionan con valores ecológicos. Sin embargo, las bolsas de plástico resultan mucho más contaminantes. La decisión depende fundamentalmente de las necesidades de tu empresa.

    Por otra parte, el diseño te da la oportunidad de diferenciarte dentro de tu sector empresarial mediante tus bolsas. Gracias al color, la tipografía y el logo puedes convertirlas en verdaderos iconos que se relacionen directamente con tu negocio. Además, unas bolsas originales, con diseños rompedores, siempre tendrán una acogida mucho más positiva entre los usuarios.

    Así, en Zurimendi Alzugaray, C.b. recordamos siempre considerar todos estos aspectos antes de decidirnos por uno u otro modelo de bolsa, pues con ella estaremos diciendo mucho de lo que es nuestra compañía.

  • Los iconos más comunes en los embalajes de cartón

    13

    Ago

    Los iconos más comunes en los embalajes de cartón

    Muchos de los clientes que acuden a nosotros buscando cajas de cartón en Bilbao suelen hacer comentarios sobre esos símbolos que algunas cajas llevan impresos en uno o dos de sus lados. Algunos de ellos nos suelen comentar que no terminan de comprender qué es lo que quieren decir. En líneas generales solemos responder que son  unas indicaciones genéricas sobre las características de lo que contienen. Aunque en este artículo vamos a explicarte el significado de los más corrientes.

    Así por ejemplo, cuando veas cajas de cartón en Bilbao en las que esté impreso un dibujo que recuerda a una copa de vino, lo que quiere decir es que el contenido de la caja es sumamente frágil lo que quiere decir que la caja debe ser manipulada con cierto cuidado. El símbolo de la copa suele estar acompañado de un recuadro en cuyo interior hay una o varias flechas. Estas flechas indican cual debe ser en todo momento la parte de la superior de la caja. Si se colocara de otra manera, apoyada sobre uno de los laterales, por ejemplo, podrían romperse los objetos en ella guardados.

    Otro icono al que hay que prestar atención es un dibujo en el que puedes ver tres cuadrados uno encima de otro, con una cifra sobre el del centro. Esta cifra nos indica el número máximo de cajas que pueden apilarse en cada montón sin que la que esté más abajo se dañe.

    Cuando entre los dibujos de las cajas nos encontramos el icono de un paraguas quiere decir que esas cajas deben estar siempre protegidas de la humedad y de la lluvia. 

    Cualquiera que sea el tipo de embalaje que necesites, en Zurimendi Alzugaray lo podemos fabricar.   

  • Cajas para la Navidad y otros momentos especiales

    17

    Jul

    Cajas para la Navidad y otros momentos especiales

    Si necesitas buenas cajas de cartón en Bilbao porque se acercan fechas muy especiales como la Navidad, te contamos varios de sus usos.

    Una buena caja de cartón puede tener muchas utilidades. Pero siempre hay eventos o momentos especiales que requieren cajas para usos concretos.

    De cara a la Navidad, la caja es un elemento clave para los regalos. Si quieres sorprender a los tuyos, la sorpresa debe estar dentro de una caja, que puede ir con sus respectivas cintas, lazos, virutas de papel o cellophane y su empaquetado general. Pero en esas fechas también son importantes las cestas, lotes y regalos de empresas que exigen las mejores cajas de cartón en Bilbao. Ya sea para regalar dulces, vinos, jamones o el pack completo.

    Pero si en las navidades las cajas son importantes, hay muchos otros eventos especiales donde también son necesarias. Por supuesto, los cumpeaños, donde el regalo debe ser la mejor de las sorpresas, estando dentro de la mejor de las cajas. Pero si se trata de sorpresas, un aniversario para tu pareja necesita un regalo único dentro de una caja con su respectivo lazo o complemento, buscando el toque romántico que pide la ocasión.

    En Zurimendi Alzugaray fabricamos y distribuimos todo tipo de embalajes como bolsas y cajas de cartón. Ofrecemos trabajos personalizados adaptados a la medida de cada necesidad, así como diferentes formatos, diseños, tamaños y materiales. Sea cual sea el tipo de embalaje que necesites, solicítanos presupuesto sin compromiso y te ofreceremos el asesoramiento que necesitas.


  • El correcto embalaje de los productos electrónicos

    19

    Jun

    El correcto embalaje de los productos electrónicos

    Nuestra experiencia en bolsas para embalaje en Bilbao nos permite conocer los tipos de embalajes y cajas más adecuados para según qué productos.

    En bolsas para embalaje en Bilbao sabemos que, aunque parezca algo trivial, el embalaje de productos electrónicos, como disqueteras, consolas de videojuegos, reproductores de música portátiles o los variados tipos de componentes desmontables de un ordenador, ha de cumplir una serie de características muy específicas.

    La más obvia es la de tratarse de bolsas con rellenos de espuma o burbujas de aire, para evitar los desperfectos de las piezas, por su manipulación, o el posible ajetreo durante el transporte. Al tratarse de equipos electrónicos frágiles, su embalaje en la caja debe garantizar que estén firmes en su interior; pero, a la vez, han de tener coberturas de espuma plástica o aire en las propias bolsas de plástico, a fin de evitar al máximo la posibilidad de los daños por golpes.

    Sin embargo, además de la protección mecánica, debes saber que el embalaje de un producto de electrónica debe contar con protección de descargas electrostáticas. Una imprevista carga de electricidad estática puede reducir la vida útil de los productos electrónicos e, incluso, dejarlos inservibles en el momento de llegar a las manos del consumidor. Por ello, es importante que las empresas utilicen embalajes hechos con materiales antiestáticos, ya sean bolsas de burbujas, sobres marrones acolchados o distintos tamaños de cajas con rellenos de espuma de protección antiestática. Los dispositivos para los que más importancia tiene este tipo de protección son aquellos con placas electrónicas o conectores exteriores, tales como chips procesadores, tarjetas gráficas y de sonido o discos duros para ordenadores.

    En Zurimendi Alzugaray, C.b. te garantizamos el tipo de embalaje apropiado para tus envíos o envolver tus productos. Si tienes alguna duda, además, estaremos encantados de asesorarte.

  • Sectores de actividad que demandan bolsas para embalaje

    22

    May

    Sectores de actividad que demandan bolsas para embalaje

    Las bolsas para embalaje en Bilbao son un producto muy demandado por determinados sectores. Se trata de un producto que es muy utilizado en ámbitos como la mensajería, el comercio, la distribución, etc. Según el servicio y según la finalidad para la que se necesite el embalaje, serán necesarios unos materiales y formas u otros. 

    Usando bolsas para embalaje en Bilbao de buena calidad se puede conseguir un buen impacto en el cliente final. Sin embargo, existen muchos tipos de bolsas de embalaje, en función de para qué puede ser usada. Hacemos aquí un repaso de los sectores y utilidades que pueden tener estas bolsas:

    - Empresas de envíos y mensajería. Uno de los sectores que demanda este tipo de embalajes es, precisamente, el sector de mensajería. Estas empresas ofrecen a sus clientes diferentes tipos de embalajes según el carácter del envío que quieran hacer. Estos embalajes pueden ser de cartón, plástico, tela, etc. 

    - Establecimientos comerciales y empresas. También las empresas que desarrollan una actividad de atención al público, donde se entregan los productos en bolsas son demandantes de estas bolsas. Hay que tener presente que cualquier empresa que quiera acudir a eventos o agasajar a sus clientes con un producto de calidad, demandará estas bolsas para embalaje. 

    - Empresas de distribución. Las empresas que deben realizar envíos de materiales o productos también necesitan contar con embalajes apropiados para los productos que deben manejar. En este sentido, es un sector que también demanda las bolsas para embalajes. 

    En Zurimendi Alzugaray, C.b. somos especialistas en bolsas para embalaje. Contamos con un gran equipo humano con una gran cualificación y experiencia en este tipo de producto. Nuestros servicios son personalizados, y te ofrecemos asesoramiento que necesites, para que puedas saber cuál es la mejor opción para tus embalajes. Atendemos tanto a particular como a negocio. 

  • Tipos de bolsas para embalar alimentos

    18

    Apr

    Tipos de bolsas para embalar alimentos

    El embalaje de determinados alimentos, en especial secos, es fundamental para evitar su deterioro y favorecer su conservación. Un profesional de las bolsas para embalaje en Bilbao te puede dar pautas.

    El cartón tiene varias utilidades a la hora de embalar alimentos, tanto en seco como en fresco, aunque ha de tener unas determinadas características. Todos recordamos que, cuando vamos a comprar un pastel, se envuelve en una especie de bolsa de cartón con un asa adaptada al tamaño de lo que hemos comprado. También se utilizan estuches para enviar embutidos y cajas adaptadas para expediciones de productos frescos como las frutas y verduras.

    El papel para embalar puede servir para guardar pequeñas porciones de alimentos como pueden ser los frutos secos, golosinas o frutas deshidratadas. Este tipo de bolsas para embalaje en Bilbao son muy comunes en determinados comercios minoristas.

    El celofán, producto basado en la celulosa, se utiliza a nivel industrial para embalar y proteger determinados alimentos de microorganismos, aunque está siendo reemplazado por el polipropileno. Este tipo de envases se encuentra en pastas secas, así como también en alimentos frescos que se quieren aislar de contaminantes durante uno o dos días.

    Las bolsas gofradas están compuestas por un material gofrado y otro liso, que suele ser polietileno combinado con otro componente. Tienen la finalidad de que envasemos los alimentos al vacío y que, por lo tanto, queden aislados de cualquier tipo de bacteria o agente externo. En los últimos años se han extendido mucho, en especial para alimentos de calidad que se quieren conservar más tiempo como el embutido ibérico, y para eso se fabrican modelos a medida.

    En Zurimendi Alzugaray, C.b. conseguirás todo tipo de bolsas y recipientes para el embalaje de alimentos adaptadas a tus necesidades, ya seas particular o negocio. Estamos en la calle Costa nº 9 de Bilbao.​

  • Usos de las plastificadoras

    16

    Mar

    Usos de las plastificadoras

    Además de expertos en cajas de cartón en Bilbao, lo somos en otro tipo de herramientas y utensilios que podemos usar en diversos ámbitos. En este post queremos hablarte de una de estas herramientas: la plastificadora. ¿Qué es? ¿Cuáles son sus usos? Lo vemos en las siguientes líneas.


    Todos sabemos que plastificar es una forma rápida y fácil de proteger todo tipo de documentos y de proporcionarles un perfecto acabado. Los documentos son además más duraderos. Las plastificadoras que podemos tener en casa o en la oficina son fáciles de utilizar. En Zurimendi Alzugaray te recordamos que es importante seleccionar la adecuada según nuestras necesidades. En el mercado, las fundas de plastificar están disponibles en diferentes grosores que se pueden utilizar para muchas cosas diferentes. 


    Antes de nada, hay que pensar en el tamaño de los documentos a plastificar, por ejemplo A4 o A3. Cuanto mayor sea el ancho de entrada más posibilidades existen a la hora de plastificar documentos de diferentes tamaños. Son ideales las plastificadoras que acepten diferentes fundas de plastificar para poder abordar documentos de tamaño más pequeño o más grande como en A3. Por supuesto, no pasará nada si los documentos se mojan o si les afectan otros factores externos. Además, existen plastificadoras que plastifican en frío y otras que plastifican en calor. Otros modelos mezclan ambas funciones y alcanzan la temperatura ideal en muy poco tiempo. Si tienes dudas acerca de lo anterior o sobre nuestras cajas de cartón en Bilbao llámanos y te informaremos sin compromiso.

  • El cartón corrugado y sus tipos

    15

    Feb

    El cartón corrugado y sus tipos

    Uno de los múltiples tipos de cartón que empleamos en nuestra empresa para la fabricación de cajas de cartón en Bilbao es el corrugado, especialmente usado cuando el objetivo es el envase o embalaje de artículos o productos, ya que ofrece grandes prestaciones en lo que a protección del interior se refiere, una de sus principales ventajas.

    No en vano, en Zurimendi Alzugaray explicamos que el cartón corrugado se compone básicamente de dos elementos estructurales: por un lado el liner y, por otro, el material de la flauta con el cual se forma el corrugado, también llamado médium. Con estos dos componentes se forma una estructura con un nervio central de papel ondulado, que se refuerza por el exterior con dos capas de papel (papeles liners o tapas) pegadas con adhesivo en las crestas de la onda.

    La resistencia es una de sus características más destacables. Y se consigue en parte gracias al trabajo conjunto de las láminas de papel que incluye, pero hay que advertir que su eficacia depende del grado de verticalidad de estas, de forma que pierde gran parte o toda su resistencia si la onda sufre aplastamientos o quebraduras producidos por fuerzas externas.

    Las cajas de cartón en Bilbao de este material son superiores en lo que a resistencia se refiere a las hechas con otro tipo de cartón más liviano. No obstante, hay que decir que existen tres tipos de cartón corrugado, pudiendo elegir entre el cartón corrugado sencillo, con una estructura flexible formada por un elemento ondulado pegado a un elemento plano; el cartón simple, con dos liners y el cartón doble, el más resistente, con tres planos intercalados.





  • Tipos de bolsas de embalaje para realizar envíos

    19

    Ene

    Tipos de bolsas de embalaje para realizar envíos

    Cuando empezamos a preparar un envío, es importante tener en cuenta el tipo de embalaje que vamos a elegir. Tenemos que tener previsto que cuánto más protejamos nuestros enseres en bolsas para embalaje en Bilbao, mejor llegarán a su destino.

    Las bolsas para embalaje en Bilbao pueden ser de distintos tipos, que escogeremos según los productos que tengamos que embalar, sus dimensiones y su fragilidad. 

    El mercado cuenta con muchos tipos de bolsas. Sin ir más lejos, las de plástico con cierre a presión, que son ideales para guardar conjuntos de cosas pequeñas que podrían perderse con facilidad, como, por ejemplo, los tornillos de un mueble. Otros modelos son las tubulares de plástico, que se adhieren con facilidad al objeto que queremos guardar. 

    A la hora de proteger nuestras mercancías más frágiles, podemos optar entre las clásicas bolsas de burbujas, que son muy resistentes; las de espuma; las que tienen pliegue; o las fundas protectoras. Una vez más, en función del volumen y de las dimensiones de los enseres, nos interesará una u otra. 

    En estos momentos, la industria del envío está en auge gracias a las compras que se realizan a través de Internet. Proteger la mercancía nos garantizará que lleguen a su destino en un estado óptimo y nos evitará las devoluciones por parte del comprador, ya que las compras por Internet también cuentan con todo un conjunto de garantías y protecciones para el consumidor.

    Si somos particulares y nos estamos planteando una mudanza, escoger el tipo de bolsa ideal para cada cosa nos ayudará a que todo llegue bien y esté perfectamente organizado.

    En empresas como Zurimendi Alzugaray somos especialistas en bolsas de embalaje para envíos y también en la distribución de todo tipo de embalajes: cajas, papel, plástico, bolsas reutilizables y telas, entre otros. Esperemos que nuestra información te haya resultado de interés. 

  • Publicita tu negocio a través de tus bolsas personalizadas

    19

    Dic

    Publicita tu negocio a través de tus bolsas personalizadas

    Como empresa con amplia experiencia en la venta de bolsas para embalaje en Bilbao consideramos que las bolsas personalizadas son un soporte publicitario sumamente importante para cualquier empresa o negocio.

    El hecho de que cualquier cliente pasee por la calle identificando nuestra marca o que utilice dicha bolsa para otro menester posteriormente, supone publicidad en mayúsculas. Cuando personalizamos nuestras bolsas tenemos un alcance publicitario mucho mayor del que podamos imaginar inicialmente.

    Como profesionales en la venta de bolsas para embalaje en Bilbao podemos ayudarte en este aspecto, porque hoy en día no es tan costoso tener bolsas con tu propio diseño como excelente herramienta de marketing.

    La personalización supone un incremento de la notoriedad y una mayor difusión de la marca, gracias a su impacto visual. De forma inconsciente, estas bolsas consiguen que el mensaje, logotipo y/o eslogan se queden grabados en la mente. Hablamos de un gran número de ventajas con una pequeña inversión, que ha probado ser sumamente rentable.

    La elección del tipo de bolsa es tu decisión. Tienes a tu disposición plástico, papel sólido o tela, unos materiales que te ayudarán a darle una mayor visualización, no solo a tu logotipo o nombre comercial, sino también a la dirección y teléfono del negocio, página web o redes sociales.

    Cuando entregas a un cliente una bolsa que identifica tu empresa, le invitas a que vuelva, porque así podrá recordar fácilmente tus datos. Además, los clientes más exigentes valoran mucho este tipo de detalles.

    En los últimos tiempos, las bolsas de papel reciclado para tiendas de moda, papelerías, perfumerías, entre otro tipo de establecimientos, están teniendo una excelente acogida. A esto le sumamos multitud de formas, variedad de asas y diferentes tipos de gofrado.

    En Zurimendi Alzugaray tenemos una gran variedad de posibilidades según tu necesidad real. Solicítanos información y presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

  • El origen de la celulosa

    21

    Nov

    El origen de la celulosa

    Como empresa especializada en bolsas para embalaje en Bilbao, nos gustaría dedicar las siguientes líneas a hablarte acerca del origen de la celulosa.

    Nos parece importante recalcar que hace años la celulosa no se extraía directamente de los vegetales, sino que se obtenía a partir de trapos e hilos de origen no animal, especialmente el algodón.

    En la actualidad, se usa como materia prima la madera, sobre todo la de coníferas (abeto y pino) y frondosas (álamo, haya y eucalipto), además de paja (de arroz, avena y cebada), esparto, papel viejo, lino, etc.

    Como profesionales de referencia para bolsas para embalaje en Bilbao, queremos decirte que el papel suele clasificarse en distintos tipos según su presentación (papel continuo o en bobina, en hojas y en rollo), la materia fibrosa utilizada para fabricarlo y el uso que se le da.

    Aunque hay personas que sitúan la invención del papel en torno al 220 o 177 a.C , seguramente su inventor fue Cai Lun, ministro de palacio que impulsó su uso para toda China en el año 105 de nuestra era. Después, las guerras e invasiones, y por supuesto el comercio, llevaron el secreto de su fabricación hasta Occidente de mano de los árabes.

    Queremos contarte que el primer molino papelero se inauguró en Xátiva (Valencia) hacia el 1100, después pasó a Cataluña (1193), Italia, Perpiñán… y de allí al resto de Europa.

    Es importante saber que, a mediados del siglo XV, el mejor ‘pergamino de trapos’ o papel se producía en España (Valencia o Cataluña). En aquellos años, el nombre más utilizado era el de ‘paper’ (derivado de papyrus, papiro), de donde procede el término papel.

    Contacta con Zurimendi Alzugaray.

  • Propiedades y características del cartón

    24

    Oct

    Propiedades y características del cartón

    Como empresa de referencia para cajas de cartón en Bilbao, nos gustaría aprovechar el siguiente espacio para comentar las propiedades y características de este material universal.

    En primer lugar, queremos hablarte de su durabilidad. Las fibras de madera con las que está hecho el cartón se caracterizan por ser resistentes y fuertes. Este material soporta bien los pinchazos y no se quiebra con facilidad.

    Por otra parte, queremos que sepas que el diseño arqueado del acanalado interior también aporta durabilidad al cartón. El acanalado va alineado verticalmente, de tal forma que el interior del papel forma columnas con la capacidad de resistir considerables cantidades de peso.

    Como profesionales especializados en las cajas de cartón en Bilbao, queremos informarte de que el cartón corrugado posee propiedades aislantes gracias al diseño acanalado de su interior.

    El acanalado de arco hace que este material tenga una tolerancia mayor a la fuerza externa. Los acanalados atrapan aire entre dos capas de cartón y amplían la cantidad de tiempo requerida para la transmisión de la energía del calor desde el exterior de la caja hacia dentro.

    Por último, nos parece relevante señalar que el cartón se adapta fácilmente a las necesidades de los consumidores finales. Mientras que las cajas de cereales no son corrugadas, las de empaque sí lo son.

    Desde Zurimendi Alzugaray, queremos recalcar que el cartón también puede doblarse y cortarse para hacer cajas o recipientes de diferentes formas y tamaños. Asimismo, puede tratarse para que sea resistente al fuego o tenga control de la electroestática.

  • Algunos datos del uso del cartón

    24

    Sep

    Algunos datos del uso del cartón

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la venta de cajas de cartón en Bilbao. Te ofrecemos diferentes modelos, en función de los productos que desees colocar en el interior. Y en esta nueva entrada del blog nos vamos a detener un momento en algunos datos del uso y la fabricación del cartón.

    Las estimaciones de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado, en nuestro país hay 432.000 hectáreas de bosques cultivados, que absorben 10 toneladas de CO2 por hectárea al año. El papel que fabricamos en España tiene su origen en plantaciones forestales de especies de crecimiento rápido. Entre ellas se encuentran el eucalipto, el chopo o el pino radiata. Se tala un 70% del incremento anual, mientras se preserva el resto.

    El papel y el cartón se recoge mediante tres vías: el contenedor azul, la recogida comercial, la puerta a puerta y la recogida industrial.

    Además, por cada 10 kilos de papel y cartón fabricados, 8’5 son de papel usado. En nuestro país se recoge y recicla el 74’4% del papel y el cartón que consumimos. Es decir, estamos entre los países que más reciclan en todo el mundo.

    De media, cada habitante consume 47’38 kilos de cartón ondulado (según los datos de 2009). Es decir, cada persona entra en contacto con entre 10 y 20 embalajes de cartón ondulado al día.

    En caso de que quieras comprar cajas de cartón para el transporte de un producto de terminado te aconsejamos que pases por nuestra tienda. Te explicaremos todos los modelos que puedes encontrar y te ayudaremos a escoger los más adecuados. El equipo de Zurimendi Alzugaray tiene amplia experiencia en el sector.

    Ofrecemos unos precios muy competitivos en la venta de cajas de cartón en Bilbao.

  • Cajas simples, de doble pared y de triple pared

    24

    Ago

    Cajas simples, de doble pared y de triple pared

    Nuestra empresa de cajas de cartón en Bilbao da servicio a una gran cantidad de clientes. La versatilidad de estos artículos hace que se han imprescindibles para una multitud de usos. Por ello disponemos de un amplio catálogo de modelos de diferentes capacidades y con diferentes tipos de cartón. De esta manera cada objeto encontrará el embalaje que se adapte perfectamente a sus dimensiones y además que se el adecuado para el peso y tipo de transporte o almacenaje al que se destinará. En este sentido hay un factor que es muy importante y es el número de capas de una caja de cartón. Hoy vamos a aprovechar para hablar de este tema.

    El cartón destinado a cajas es generalmente el llamado cartón ondulado. Este se compone de una lámina plana y un refuerzo de cartón que va a haciendo una onda. Esto se realiza de esta manera para conseguir una mayor resistencia y amortiguación. Para conseguir cajas más resistentes lo que hace es añadir más capas.

    Las llamadas cajas sencilla son aquellas que se componen de dos láminas planas y en el centro una ondulada. Este tipo es el más empleado para el embalaje común, gran parte de los productos de supermercado emplean este modelo.

    Las cajas de cartón en Bilbao de doble pared son aquellas que tendrán tres láminas y dos onduladas de forma intercalada. Estas son perfectas para productos que tienen un mayor peso y necesitan un embalaje más resistente.

    Por último están las de triple pared que disponen de cuatro láminas y tres onduladas, estas son las de mayor resistencia.

    En Zurimendi Alzugaray somos especialistas en productos para embalar, contacta con nosotros para conocer nuestro catálogo.

  • ¿Cómo tiene que ser el cartón para guardar alimentos?

    26

    Jul

    ¿Cómo tiene que ser el cartón para guardar alimentos?

    Muchas empresas de alimentación confían ya en nuestras cajas de cartón en Bilbao para mantener sus productos en perfecto estado. Por eso mismo queremos dedicar este nuevo post del blog a responder a una pregunta muy concreta: ¿cómo tiene que ser el cartón para guardar alimentos?


    Obviamente el embalaje se ha de adecuar al producto que se quiera transportar. Como te puedes imaginar, los productos alimentarios requieren unas condiciones de embalaje especiales, unos requisitos de envasado específicos que cumplan las normativas alimentarias en vigor. En Zurimendi Alzugaray te insistimos en que una de las primeras cosas a tener en cuenta es si los alimentos van a estar en contacto directo con el embalaje. En este caso lo mejor es que sean de cartón virgen teniendo en cuenta que no se puede utilizar el cartón reciclado para transportar alimentos.


    Además, si los alimentos son frescos como es el caso de las tartas hay que tener cuenta que pueden desprender humedad y que por lo tanto la calidad de nuestras cajas de cartón en Bilbao habrá de responder a esta eventualidad. Además, el embalaje que vaya a estar destinado a alimentación ha de superar los correspondientes controles sanitarios para comprobar que se cumplen todos los requisitos en materia de higiene y asegurarse de que no haya rastros de suciedad que puedan contaminar los alimentos. En el mercado existen también cajas isotérmicas para los alimentos que necesiten conservarse a determinada temperatura. Además de todo lo anterior, es decir, de las normas desde un punto de vista higiénico, hay que tener en cuenta otras cuestiones como las estéticas. Lo decimos porque en muchos casos se usa el mismo embalaje para transportar un alimento que para exponerlo al público. Es el caso de la fruta. Por eso, como profesionales del embalaje de cartón, somos sumamente cuidadosos con el diseño para hacerlo atractivo.


  • Ventajas de contar con cajas personalizadas para tu negocio

    22

    Jun

    Ventajas de contar con cajas personalizadas para tu negocio

    En nuestra empresa de cajas de cartón en Bilbao contamos entre nuestros clientes con empresas, negocios y comercios de diferentes sectores. Muchas de ellas conocen ya las ventajas de contar con cajas de cartón con su propia imagen corporativa. En este artículo te presentamos algunos de los beneficios más destacados para tu empresa de contar con cajas de cartón para embalar tus productos.

    En primer lugar, debes comprender que gracias a las cajas que podrás conseguir en empresas de cajas de cartón en Bilbao tus clientes tendrán mucho más fácil transportar aquellos productos que adquieran en tu negocio. Esto, además, asegura el hecho de que tal producto llegue en perfectas condiciones desde donde se haya embalado hasta el punto de destino. Evitando que sufra un deterioro durante el transporte de la mercancía, evitarás que la imagen de tu empresa se vea en entredicho.

    En segundo lugar, una caja es un lugar ideal para poder presentar la imagen corporativa de tu empresa. Así, además de ser un útil para embalar tus productos, las cajas también serán un elemento que ayudará a la publicidad de tus productos y servicios.

    En tercer lugar, las cajas de cartón son muy versátiles y podrás encontrarlas en diferentes tamaños y formas. Esto te va a permitir jugar con estos factores para adaptarlas a la perfección a tus necesidades.

    En Zurimendi Alzugaray contamos con un amplio catálogo de cajas de cartón. Contacta cuanto antes con nosotros o visítanos y descubre todas las posibilidades que se abren ante ti.

  • ¿Sabes que un eunuco chino inventó el cartón?

    24

    May

    ¿Sabes que un eunuco chino inventó el cartón?

    Como empresa con experiencia en cajas de cartón en Bilbao, nos parece interesante aprovechar este espacio para hablar acerca de la invención de este universal material.

    Según aseguran los historiadores, Cai Lun, eunuco y hombre de confianza del emperador chino He de Han, fue quien inventó el cartón a finales del siglo I de nuestra era.

    Cai Lun, que era el responsable de los eunucos en el Palacio del Emperador, se encargaba también del control de los suministros en la corte.

    Lun pasó a la historia por ser la primera persona capaz de poner orden en la producción del papel a gran escala. En aquellos tiempos, en China se usaba una gran cantidad de documentos para poder gestionar los registros por escrito. Para la fabricación de los contenedores y las tapas, era necesario ensamblar diferentes capas de papel. Así fue cómo surgieron los primeros artículos de cartón.

    Como expertos en cajas de cartón en Bilbao, nos gustaría informarte de que Cai Lun consiguió perfeccionar la técnica de fabricación al impermeabilizar encolados con almidón, arroz y zumo de Tororo Aoi (una clase de hibiscus). Logró que las hojas quedaran perfectamente satinadas y libres del moho y de los parásitos.

    También nos gustaría que supieras que así fue cómo se sentaron las bases para la creación de un material más ligero y sencillo de almacenar y transportar que las tablillas de madera o las telas de seda que se utilizaban hasta entonces.

    Contacta pronto con Zurimendi Alzugaray, C.B., especialistas en cajas de cartón, para solicitarnos más información.

  • La importancia de las cajas personalizadas

    25

    Apr

    La importancia de las cajas personalizadas

    Uno de los servicios más demandados por pequeñas y medianas empresas, especialmente dedicadas al comercio electrónico o que también ofrecen ese servicio con sus productos, son las cajas de cartón en Bilbao personalizadas con el logo, membrete o nombre de su empresa, un valor añadido a la hora de enviar los productos a sus clientes y de fidelizar clientela.

    La importancia de personalizar las cajas de cartón que hacemos en Zurimendi Alzugaray, C.B. tiene que ver fundamentalmente en el aspecto de la publicidad y el marketing. En primer lugar, porque el cliente al recibir su pedido en casa, una opción cada vez más demandada en nuestro país y el mundo entero, lo primero que va a ver es la caja de cartón en la que está su producto. Si el embalaje, además de estar bien conservado y de proteger su producto, que al final es la función principal del embalaje, además está personalizado con la marca de la empresa, el impacto sobre el cliente es mucho mayor.

    Las cajas de cartón en Bilbao son una excelente forma de dar a conocer tu negocio y son, para muchas empresas, una parte más en su estrategia de marketing y comunicación. No en vano, todos sabemos que las cajas de cartón suelen pasar por diferentes manos a lo largo de su vida útil, por lo que no hay que desdeñar su capacidad para atraer potenciales clientes y que conocerán tu empresa a través de la caja de cartón, ya se trate de una tienda de ropa, cajas para calzado, para gafas de sol que están muy de moda, así como cajas para frutas, para joyería o cosmética, por poner algunos ejemplos.





  • El aumento de los pedidos de productos a domicilio

    1

    Apr

    El aumento de los pedidos de productos a domicilio

    Como expertos en cajas de cartón en Bilbao hemos notado que en los últimos años se han disparado los pedidos de toda clase de productos a través de Internet. Las empresas cada vez invierten más en logística ya que algunas corporaciones como Amazon han cambiado las reglas del juego y los hábitos de los consumidores.

    Esta tendencia parece que va a ir en aumento y para lograr entrar en este negocio hay que cuidar distintos aspectos como son: nuestra imagen en la red, nuestros servicios de reparto y el embalaje de nuestros productos. Nosotros como expertos en el sector de las cajas de cartón en Bilbao sabemos que si una marca manda sus productos a domicilios se tiene que cerciorarse de que llegan en perfecto estado. De nada sirve mandar los productos de manera cómoda si al llegar están deteriorados.

    Dependiendo del tipo de producto se usa un embalaje u otro. Para cada objeto existe un embalaje perfecto así que dependiendo del tipo de negocio que tengas nosotros te asesoraremos para asegurarnos de que cuentas con el embalaje adecuado. 

    Algunos expertos aseguran que esta forma de comprar es el futuro y que cada vez iremos menos a las tiendas ya que el comprar por Internet es más cómodo y fácil. De lo que estamos seguros es que los objetos no se pueden transferir por un cable y habrá que seguir transportándolos en las mejores condiciones posibles.

    En Zurimendi Alzugaray, C.B. tenemos una gran experiencia en el sector, pero sobre todo tenemos un gran futuro.

     

  • Tipos de cajas para comercio electrónico

    26

    Feb

    Tipos de cajas para comercio electrónico

    No descubriremos la pólvora si decimos que las cajas de cartón en Bilbao son una excelente opción, casi la mayoritaria, a la hora de hacer envíos por comercio electrónico. Se trata de un material muy ligero y muy económico, dos factores fundamentales para abaratar los costes de los envíos, un factor diferencial a la hora de ser competitivos en el precio.

    Si tienes experiencia en tiendas de comercio electrónico, ya sabrás qué tipos de cajas de cartón tenemos en Zurimendi Alzugaray, C.B. y cuáles son las indicadas para según qué productos. Pero para los que se estén iniciando en un negocio de este tipo, o hayan ampliado espectro de ventas y ahora también vendan por internet, va dedicado esta entrada.

    Lo primero de todo es saber las dimensiones del producto que vas a enviar, imaginándotelo como si ya estuviera metido en la caja de cartón, midiendo el ancho, el largo y el alto. En función de estas medidas podrás elegir entre cajas de solapas o cajas americanas y cajas troqueladas automontables. También es importante saber el peso, porque si se trata de un objeto que supere aproximadamente los 8 kilogramos, necesitarás cajas de cartón en Bilbao de canal doble para que aguanten perfectamente. Si es más ligero, las cajas de canal simple o microcanal serán más que suficientes.

    Además de las cajas de cartón, necesitarás algo de material para proteger el producto en el interior, especialmente si es delicado. Hay diferentes opciones de materiales de relleno. Lo más habitual es el plástico de burbujas, pero también existe el material de porex o el papel kraft. Aún así, deja claro en el exterior del envío a la empresa transportista si se trata de un producto delicado para que extremen las precauciones.





  • Cómo rellenar una caja de cartón para que el contenido no sufra

    2

    Feb

    Cómo rellenar una caja de cartón para que el contenido no sufra

    Las cajas de cartón en Bilbao son indispensables para cualquier mudanza. Son baratas, prácticas y muy funcionales. Sin embargo, hay cierto contenido que debemos embalar con cuidado. Por ejemplo los equipos electrónicos o los vasos y copas de cristal. Para este tipo de productos lo más recomendable es utilizar plástico de burbujas o relleno de embalaje. Existen tipos especiales para que no afecte la electricidad o rellenos de derivados de maíz si queremos algo biodegradable y que no contamine. También hay rellenos especiales de seda para productos muy delicados o joyas.

    Unidas a las cajas de cartón de empresas como Zurimendi Alzugaray, C.B. podremos realizar nuestra mudanza de forma rápida y efectiva, con la seguridad de que no habrá nada que lamentar al desembalar. De todas formas es bastante recomendable ser cuidadoso al hacerlo y utilizar un cúter específico como los que usan en los supermercados, de forma que no podamos romper el interior sin querer, ya que tienen muy poca punta, la justa para abrir el celofán.

    También es importante colocar las cajas de cartón en Bilbao con sentido en el camión de la mudanza y no colocar peso sobre aquellas más frágiles ya que si algo es muy pesado puede aplastar los rellenos que hayamos colocado y terminar rompiendo el contenido. Si es posible, también es bueno que las cajas delicadas no estuvieran sobre otras sino que tuvieran su propio espacio para que no haya riesgo de caída en el caso de un frenazo o algo similar. De todas formas, si se ha embalado bien debería resistir una caída. 

  • Por qué usar embalajes de cartón

    4

    Ene

    Por qué usar embalajes de cartón

    Como empresa especializada en cajas de cartón en Bilbao, queremos aprovechar este post para hablarte de los beneficios de usar este material en el envío de productos.

    Si quieres apostar por el cartón como material para tus envases, no te pierdas lo que te vamos a contar en este blog. Es importante subrayar que el cartón sirve para proteger los artículos que van a ser movidos, guardados o enviados. El cartón corrugado, por ejemplo, es muy útil para acolchar piezas frágiles, objetos delicados, etc.

    Otra de las ventajas de usar envases de cartón es que es un material barato. Al estar fabricado en muchas ocasiones con piezas recicladas, se trata de una opción económica si trabajas con empresas como la nuestra. Existen otras alternativas para el embalaje, como el plástico, la madera o el metal, pero todas cuestan más dinero.

    Como expertos en cajas de cartón en Bilbao, te recomendamos que te asegures de trabajar con una empresa de confianza que apueste por materiales de calidad que garanticen que los artículos llegarán en buen estado a su destino.

    Otro punto fuerte del cartón es que se puede sellar fácilmente de distintas formas. Podemos usar grapas de metal para mantener firmes y unidas sus partes, por ejemplo. Además, puede pegarse con cinta o con un producto especial.

    Desde Zurimendi Alzugaray, C.B., queremos señalar también que el cartón es muy versátil. Por ejemplo, podemos encontrar piezas pesadas y rígidas, pero también las hay flexibles que sirven para enrollar los objetos. Si quieres conocer nuestros productos, contacta pronto con nosotros.

  • ¿Has oído hablar de los tetrabriks inteligentes?

    24

    Nov

    ¿Has oído hablar de los tetrabriks inteligentes?

    Como expertos en la fabricación y venta de cajas de cartón en Bilbao, nos gusta estar al día de todas las novedades que tienen lugar en el mundo del packaging. Hace un tiempo supimos de la existencia de un nuevo “concepto” de envase y hoy nos gustaría aprovechar este espacio para compartir contigo esta curiosidad. ¿Has oído hablar de los tetrabriks inteligentes? Te contamos a continuación en qué consisten estos envases que parecen servir para algo más que para ser un mero envoltorio.

    Fue hace aproximadamente dos años cuando se oyó hablar por primera vez en Japón de un nuevo tipo de envases inteligentes que, de llegar a comercializarse, pueden suponer un punto de inflexión en el consumo de productos perecederos como la leche. Los envases en cuestión son tetrabriks impregnados de una sustancia en su exterior de tal forma que, a medida que se va acercando la fecha de caducidad del producto, van cambiando de color para alertar así al consumidor de que debe darse prisa si quiere consumir el producto en buenas condiciones.

    La manera de ejecutar esta idea es muy visual: el tetrabrik comienza siendo de color blanco y según van pasando los días, comienza a adquirir un tono anaranjado por la parte inferior. El tono va ascendiendo hasta que llega un momento en el que todo el envase, inicialmente blanco, ha pasado a ser de un color naranja-rojo intenso, indicando así que el producto ha caducado y no puede consumirse.

    Como expertos en la venta de cajas de cartón en Bilbao sabemos que proyectos como este pueden dar lugar a envases que van más allá de ser los contenedores del producto, convirtiéndose en parte activa del proceso de consumo y contribuyendo a que no se despilfarren muchos productos.

    En Zurimendi Alzugaray contamos con una amplia trayectoria en el campo de las cajas y las bolsas de cartón y por eso nos gusta estar al día de todas las tendencias que surgen en nuestro sector de negocio.

  • Las cajas para mudanzas

    4

    Nov

    Las cajas para mudanzas

    Una de las funciones más habituales de nuestras cajas de cartón en Bilbao es, sin duda, la de servir y facilitar la realización de mudanzas. Trasladar las pertenencias de una vivienda a otra es una tarea que siempre da pereza. Hay quienes apuestan por empresas de mudanzas profesionales, pero si no es tu caso y vas a hacer la mudanza por tu cuenta con ayuda de amigos y familiares, te queremos explicar cómo han de ser las cajas para mudanzas.

    En Zurimendi Alzugaray, C.B. fabricamos cajas de todo tipo y de diferentes tamaños para que puedas adquirir cajas de varias dimensiones en función de la pertenencia a trasladar en ellas. No se recomienda utilizar cajas excesivamente grandes porque a mayor tamaño, más tenderemos a llenarlas, con la consiguiente dificultad para moverlas y riesgo de caída o rotura. El tamaño estándar recomendado es de medio metro por cada lado, para que se puedan mover con facilidad.

    Hay cajas de cartón en Bilbao específicas para trasladar vajillas o cristalerías, elementos especialmente delicados. La opción que nosotros te recomendamos son cajas con diferentes compartimentos que tienen como objetivo que los objetos no se muevan en el traslado y se puedan romper. Las cajas de grandes dimensiones pueden servir para proteger electrodomésticos y aparatos electrónicos e incluso hay unas cajas especialmente diseñadas para el traslado de ropa, que cuentan con una barra y que simulan a los armarios.

    Por último, hay cajas con doble pared y doble fondo, apropiadas para objetos de mucho peso como libros, así como cajas planas para cuadros o televisiones planas, con espacio suficiente para poder envolver el objeto que vaya en su interior en papel de burbujas.





  • El origen de las cestas de Navidad

    28

    Sep

    El origen de las cestas de Navidad

    Además de estar especializados en la venta de bolsas para embalaje en Bilbao, otro de los productos que puedes encontrar en nuestra empresa son las tradicionales cajas de cartón en las que se reparten las cestas de Navidad. Aunque las llamamos cestas de Navidad por su origen, en realidad no se trata más que de cajas de cartón con una variada selección de productos típicos de esas fechas. Y tú, ¿conoces cuál es el origen de las cestas de Navidad? Te lo contamos a continuación en este post.

    La cesta o lote de Navidad es una tradición navideña muy arraigada a nuestro país y que consiste en regalar a los trabajadores de una empresa, una cesta (hoy en día una caja de cartón como ya sabes) con productos típicos de las Fiestas de Navidad como dulces, turrones, embutidos y bebidas alcohólicas.

    La tradición surge a mediados del siglo XX que empiezan a popularizarse estos gestos aunque en realidad se inspiran en una costumbre romana llamada la sportula y que consistía en que el patrón repartía un cesto de comida entre sus clientes. Años más tarde, la cesta de productos fue sustituida por una pequeña cantidad de dinero. Al final, ambas costumbres se recuperaron y se unieron para dar lugar a la famosa paga extra de Navidad acompañada de su no menos famosa cesta, que inicialmente sí se trataba de un cesto lleno de comida.

    Si tu empresa está pendiente de encargar las cestas de Navidad, debes saber que somos el mejor proveedor de cajas que vas a encontrar. En Zurimendi Alzugaray te esperamos con los mejores productos en cartón, como nuestras cajas para cestas de Navidad o nuestras bolsas para embalaje en Bilbao.

  • Tipos de asas para las bolsas de papel

    3

    Sep

    Tipos de asas para las bolsas de papel

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria elaborando bolsas para embalaje en Bilbao, hemos tenido la oportunidad de fabricarlas con todo tipo de asas. Aprovechando nuestra experiencia en este campo, hoy nos gustaría hablarte de los diferentes formatos de asas que se pueden incorporar a las bolsas de papel o de cartón. Así, si tienes que encargar bolsas para tu negocio, podrás elegir aquellas que más te gusten por su estética o creas que son más funcionales para su uso.

    Por un lado, puedes optar por bolsas de papel con asas planas, un tipo de bolsas que tienen la ventaja de resultar muy fáciles de almacenar ya que a la hora de guardarlas, la forma plana de sus asas permite un perfecto doblado. A su vez, son asas cómodas y bonitas pero siempre y cuando vayan a utilizarse para portar compras de poco peso.

    Como expertos en bolsas para embalaje en Bilbao sabemos que las bolsas con asas rizadas son otra de las opciones más demandadas. A medio camino entre el asa de papel y el de cordón, este tipo de asa ofrece una sujeción más consistente para portar objetos un poco más pesados . Las asas de rizo están elaboradas en cartón duro enroscado que forma una especie de cordón, si bien es cierto que si la bolsa está muy cargada, el asa rizada puede causarnos daño en las manos.

    También tenemos las bolsas de papel con asa de cordón. Poco tenemos que decir para describirlas ya que se trata de bolsas de cartón duro que llevan un cordón reforzado por unas arandelas en la base. Suelen tratarse de bolsas muy fuertes y resistentes y la presencia de cordón otorga más seguridad a la hora de portar objetos en la bolsa. Resultan más cómodas de llevar que las de rizo.

    En Zurimendi Alzugaray elaboramos bolsas de papel y cartón en todo tipo de formatos. Si tienes un establecimiento comercial, ven a vernos y encontraremos la mejor solución para que tus clientes se lleven sus compras.

  • Algunas variedades de cartón con las que trabajamos

    31

    Ago

    Algunas variedades de cartón con las que trabajamos

    Para nuestra producción de cajas de cartón en Bilbao, empleamos diferentes tipos de cartones, dependiendo del tipo de embalaje y del uso que se vaya a hacer de ese embalaje. Buena parte de esos embalajes los fabricamos en cartón corrugado, aunque puede ser que lo conozcas como cartón ondulado. El cartón corrugado está formado por varias láminas en las que se alternan los acabados lisos y los ondulados. Es un cartón muy resistente y, al mismo tiempo, muy ligero de peso, lo que le convierte en un material ideal para el embalaje de mercancías para su transporte.

    En la gran mayoría de los embalajes y cajas de cartón en Bilbao se emplea el cartón corrugado por sus muchas ventajas: Su superficie se puede imprimir fácilmente permitiendo un etiquetado en serie; es un material que puede ser reutilizado varias veces y es 100% reciclable. El cartón corrugado se fabrica en diferentes grosores y se emplea uno u otro en función de la fragilidad del producto que tenga que proteger el embalaje de manera que, cuanto mayor sea su fragilidad, mayor debe ser también el grosor del cartón.

    Otro tipo de cartonaje muy empleado en los envoltorios de los diferentes productos es el cartón simple. A tu alrededor lo puedes ver envolviendo decenas de productos: alimentos, juguetes, cosméticos… Al ser bastante fino, se puede doblar muy fácilmente  admite altas calidades de impresión por lo que suele emplearse como envoltorio final para llamar la atención del consumidor.

    En Zurimendi Alzugaray fabricamos embalajes de cartón de todas las formas y tamaños que puedas imaginar para la perfecta presentación de tus artículos. 

  • Convierte nuestras cajas en estuches para tus CD’s

    16

    Jul

    Convierte nuestras cajas en estuches para tus CD’s

    Como ya sabes, además de estar especializados en la fabricación de bolsas para embalaje en Bilbao, nos dedicamos a la elaboración de cajas de cartón de distintos tamaños, formas y acabados. Las utilidades que reciben estas cajas son muchas y variadas, y más cuando ofrecemos la posibilidad de personalizarlas para que se adapten a cada necesidad concreta. En este post nos gustaría hablarte de otro de los múltiples usos que puedes dar a nuestras cajas: convertirlas en un estuche para almacenar tus CD’s de forma ordenada.

    Si eres un melómano empedernido que colecciona música sin parar, seguro que tendrás una buena colección de CD’s desperdigados por tu casa, por tu coche, por tu mesa de oficina... Pasar una tarde recopilando toda tu música y poner un poco de orden en ella, puede no ser el plan más apetecible del mundo pero seguro que lo agradeces la próxima vez que estés buscando el CD de este grupo que tanto te apetece escuchar.

    Ahora bien, si vas a lanzarte a esta ardua tarea, lo mejor es que antes te hagas con unas cuantas cajas de cartón como las que elaboramos en nuestro centro de fabricación de bolsas de embalaje en Bilbao. Estas cajas constituyen los mejores soportes para la organización de CD’s ya que resultan cómodas, los protegen de la humedad, tienen una apertura sencilla… Además puedes solicitarlas de diferentes tamaños y disponer de una más pequeña para tu coche y otras mayores que se quedarán en tu casa. Igualmente puedes elegir distintos colores para diferenciar por estilos musicales, artistas o nacionalidades.

    En cualquier caso, en las cajas de cartón que fabricamos en Zurimendi Alzugaray encontrarás un estuche perfecto para tus CD’s. Ven a vernos y llévate las que necesites.

  • El envoltorio sí que importa

    25

    Jun

    El envoltorio sí que importa

    Entre las diferentes cajas de cartón en Bilbao que elaboramos en nuestro centro, se encuentran las cajas para regalo, un tipo de cajas especialmente diseñadas y confeccionadas para ser usadas como envoltorio de regalos, convirtiéndose en parte de él por su originalidad y funcionalidad.

    Cada día son más las personas que a la hora de realizar un regalo son conscientes de que tan importante es la forma en la que se presenta ese regalo como el obsequio en sí mismo. Por eso se apuesta por envoltorios originales que se alejen del tradicional papel de regalo. Además, el papel tiene el inconveniente de que es frágil y poco resistente. Si los regalos envueltos en papel viajan en una bolsa, lo más probable es que los entreguemos con alguna esquina rota o algún pequeño agujero en el papel.

    En este sentido, las bosas y las cajas regalo se están convirtiendo en la mejor opción. Las cajas regalo que puedes encontrar en nuestro establecimiento son cajas de todos los tamaños y colores que además vienen forradas para conseguir un efecto estético más original y bonito cuando se hace entrega del presente.

    Las cajas se completan con lazos y cintas de diferentes colores que se convierten en el broche perfecto de un producto que en sí mismo ya es un regalo. Una vez abiertas para descubrir el contenido, la persona puede aprovecharlas y darles el uso que le resulte más práctico, tanto en interiores de armarios o dejándola a la vista en una balda.

    Así que no lo olvides: en el próximo cumpleaños al que estés invitado o en las próximas navidades, ven a nuestro punto de venta de cajas de cartón en Bilbao y hazte con unas bonitas cajas de regalo. En Zurimendi Alzugaray contamos con una amplia trayectoria en la confección de cajas de cartón de todo tipo: regalo, hostelería, embalaje, oficina…

  • Qué elegir: bolsas de plástico o de papel

    6

    May

    Qué elegir: bolsas de plástico o de papel

    Para elegir las bolsas para embalaje en Bilbao que ofrecerás a tus clientes cuando hagan una compra en tu establecimiento, debes tener en cuenta numerosos aspectos vinculados a cada tipo de bolsa, ya que ha detractores y promotores tanto de bolsas de papel como de bolsas de plástico.

    La elección del material de las bolsas se está convirtiendo en un verdadero dilema, porque las de plástico al no ser un material biodegradable tarda en descomponerse hasta 1.000 años y no siempre se recicla correctamente por lo que un elevado porcentaje acaba en el fondo marino perjudicando gravemente el medio ambiente, pero también es cierto que el proceso productivo de las bolsas de plástico es mucho menos contaminante que el de las bolsas de papel.

    En el caso de las bolsas de papel requieren un proceso productivo que consume más energía y combustible, sin mencionar que la materia prima es la madera y esto supone un daño irreparable en determinados ecosistemas por la tala masiva de árboles. Por otro lado, al ser un material biodegradable desaparece en poco tiempo tras su uso.

    En muchos comercios pueden ver sus resultados influenciados por el tipo de bolsa elegida para facilitar a sus clientes, por eso en Zurimendi Alzugaray, C.B. sabemos que es importante elegir bien el tipo de bolsa a utilizar, estudiando el perfil de sus clientes y teniendo en cuenta la imagen de la empresa, así en una tienda de productos ecológicos normalmente se deben de utilizar bolsas para embalaje en Bilbao de papel o cartón; mientras que en un supermercado o gran superficie lo ideal es optar por bolsas de plástico de mayor calidad que sean reutilizables por los clientes.

  • Ventajas de usar bolsas de papel

    17

    Apr

    Ventajas de usar bolsas de papel

    En la actualidad, cuando más preocupados estamos por el medio ambiente y se mide la repercusión que tiene cada uno de nuestros actos, nos queremos detener a analizar qué nos pueden ofrecer las bolsas para embalaje en Bilbao que fabricamos en papel. Una clara alternativa a las bolsas de plástico tan extendidas en nuestro país.

    Desde el punto de vista del impacto medioambiental no se puede decir que su fabricación sea realmente verde o ecológica. Sin embargo, a la larga ofrece muchas ventajas.

    Por un lado son completamente reciclables. Y para ello se puede hacer de forma habitual y convertirlas en otro producto de papel. Pero, también estas bolsas se pueden compostar, incluso de forma doméstica.

    Por otra parte, estas bolsas tienen mucho más usos, los dueños suelen reutilizarlas varias veces antes de tirarlas.

    Desde el punto de vista de diseño o del marketing también son una buena herramienta para los comercios que las utilizan. Son una buena herramienta publicitaria para ofrecer una imagen de nuestra empresa por cualquier parte. Ahí también entra en juego el diseño que ofrezca cada modelo.

    A diferencia de las bolsas de plástico, las bolsas fabricadas en papel ofrecen al cliente una imagen mucho más elegante o consistente. Por eso son empleadas por muchos pequeños y grandes comercios.

    Así que, si tienes una empresa y necesitas unas buenas bolsas para embalaje en Bilbao, no dudes en hablar con nuestro equipo.

    En Zurimendi Alzugaray, C.B. te podemos ofrecer diseños que se adapten totalmente a la imagen de tu empresa y a tus productos.

  • El origen de la bolsa de papel

    18

    Mar

    El origen de la bolsa de papel

    Las bolsas para embalaje en Bilbao que fabricamos en nuestra empresa ofrecen diferentes diseños para adaptarse a cada cliente. Es posible encontrar muy buenas bolsas, tanto para tiendas de ropa y accesorios como para pastelerías y otras industrias, para poder dar al cliente el mejor servicio. Este tipo de bolsas son algo común en nuestra vida diaria. Sin embargo, no existían hace más de un siglo.

    La creación de la bolsa de papel se atribuye tradicionalmente a Francis Wolle a mediados del siglo XIX en Estados Unidos. Como suele pasar, los inicios no fueron fáciles. Este artículo llegaba para sustituir a las bolsas de tela y a las cajas de madera. Y lo hizo en la época en la que empezaba a trabajarse la celulosa. A finales de siglo, el nuevo producto ya estaba consolidado.

    Sin embargo, fue una empleada de una empresa de Springfield, Margaret Knight, la que dio la forma definitiva a las bolsas de papel para convertirlas en lo que son hoy día. Para ello inventó una máquina que cortaba, doblaba y pegaba las partes inferiores de las bolsas, lo que permitía crear un fondo plano. Hasta entonces eran un tubo de papel pegado a mano.

    Otro momento importante en la historia de este producto lo marca la creación de las bolsas con pliegues que permitían doblarlas para facilitar su almacenaje, algo que se debe a Charles Stilwell en la segunda mitad del siglo XIX.

    Se trata de los primeros pasos de un artículo que ha evolucionado hasta las actuales bolsas para embalaje en Bilbao. Puedes encontrar los modelos más actuales en nuestra empresa.

    En Zurimendi Alzugaray, C.B. te ofrecemos diseños actuales y, lo más importante, muy resistentes.


  • Ventajas de la celulosa

    16

    Mar

    Ventajas de la celulosa

    Nuestra amplia experiencia en el sector del embalaje, por ejemplo distribuyendo cajas de cartón en Bilbao, nos permite conocer de primera mano los usos y aplicaciones de la celulosa. Pero, sobre todo, una serie de ventajas que queremos compartir contigo en este post.


    Como seguramente ya sabrás, las fibras de algodón contienen un 90% de celulosa. Estamos hablando de un glúcido, de la materia prima del papel y de los tejidos de fibras naturales. De ella obtenemos el papel higiénico o las servilletas de papel que distribuimos en Zurimendi Alzugaray, C.B. La celulosa destaca por su capacidad de absorción  y por su suavidad. Además es una materia ideal para fabricar productos en los que tenga que primar la higiene para evitar la propagación de gérmenes o la contaminación cruzada. También encontramos celulosa en la composición de algunos explosivos, como la nitrocelulosa, en la seda artificial o en los aislamientos tanto acústicos como térmicos. 


    La celulosa es también muy versátil. De hecho, España es uno de los principales países exportadores de papel reciclado al resto de la UE. La industria papelera sigue siendo hoy una de las más respetuosas con el medio ambiente. Su proceso de producción es limpio y es el único material que se puede reutilizar hasta nueve veces. De todas formas, en las empresas del sector, como la nuestra de cajas de cartón en Bilbao, seguimos intentando innovar y mejorar la calidad de nuestros productos. Es importante que para el sistema de blanqueado no se usen productos que contengan cloro.

     


  • Las cajas de cartón, ideales para repostería

    17

    Feb

    Las cajas de cartón, ideales para repostería

    Uno de los tipos de cajas de cartón en Bilbao que fabricamos en nuestro centro está destinado al sector de la repostería. Las cajas para tartas y pasteles realizadas en cartón compacto permiten transportar de una forma segura y elegante los dulces adquiridos. A continuación vamos a contarte algunas de las características que presentan estas cajas que se han convertido en la mejor manera de portar estas delicias culinarias.

    Las cajas fabricadas especialmente para repostería se caracterizan porque se realizan en diferentes tamaños, ajustándose a la forma de la tarta o dulce para la que se va a utilizar.

    Son cajas sencillas y fáciles de montar pero que no por ello pierden firmeza y seguridad para efectuar este tipo de transporte. De hecho, las hay de cartón ondulado con protección extra para postres más elaborados que requieren de mayor seguridad.

    Algunas de las cajas de cartón en Bilbao fabricadas para repostería tienen aperturas laterales para sacar horizontalmente el contenido sin que sufra ningún daño.

    Además, estas cajas pueden personalizarse con los diseños más elaborados y originales que además de resultar bonitas a los clientes, sirven para presentar el producto de una manera elegante y contribuir a extender la imagen de marca de la pastelería.

    En definitiva, estamos ante un tipo de cajas excelentes para portar estos alimentos ya que además de estar tratadas para poder estar en contacto con ellos, suponen una magnífica manera de presentar y transportar un producto con todo el cuidado. Si tienes un negocio en el sector de la hostelería o la repostería y necesitas cajas para transportar pedidos, ponte en contacto con nosotros. En Zurimendi Alzugaray realizamos las cajas que mejor se adapten a tu producto.

  • Organiza tu armario con cajas de cartón

    14

    Ene

    Organiza tu armario con cajas de cartón

    Uno de los productos que puedes encontrar en nuestro centro de fabricación de cajas de cartón en Bilbao son las cajas de cartón personalizadas que realizamos en distintos formatos, tamaños y materiales en función de las necesidades que cada persona.

    Queremos aprovechar este post para hablarte de uno de los usos que puedes dar a estas cajas de cartón personalizadas: con nuestras cajas de cartón podrás organizar tus armarios de una manera sencilla y eficaz para que todo se mantenga en orden y resulte fácil de encontrar.

    Hay ocasiones en las que los armarios que tenemos en nuestras habitaciones no tienen la distribución más adecuada para poder guardar todas las cosas como a nosotros nos gustaría. La falta de cajones o de baldas hace que resulte difícil guardar ciertos objetos de pequeño tamaño sin que parezca que siempre están desordenados. Calcetines, pañuelos, ropa interior, complementos… todos estos objetos requieren de cajones para que se mantengan con cierto orden por lo que si nuestro armario carece de ellos, lo mejor es almacenarlos en cajas de cartón.

    Nuestra cajas de cartón en Bilbao constituyen la mejor opción para albergar estos pequeños objetos, que estarán así ordenados y nos resultarán fáciles de encontrar cuando los necesitemos sin tener la sensación de poner nuestro armario patas arriba.

    Además, el hecho de que estas cajas puedan personalizarse con el tamaño y la forma que necesitemos, nos permitirá sacar el máximo partido a nuestro armario, creando cajas a medida de la superficie de nuestro armario y adaptándolas al tamaño de los objetos que queremos guardar en ellas.

    En Zurimendi Alzugaray realizamos cajas de cartón personalizadas así como cajas para todo tipo de productos, desde pizzas a tartas. También encontrarás bobinas de papel de la mayor calidad y bolsas de cartón para establecimientos comerciales.

  • El reciclaje de papel

    27

    Nov

    El reciclaje de papel

    Como compañía especializada en la comercialización de todo tipo de productos de cartón y bolsas para embalaje en Bilbao, hemos podido dar el mejor servicio y un asesoramiento completamente eficaz a todos nuestros clientes. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte con más detenimiento dónde reside la importancia del reciclaje de papel.

    El avance de las sociedades modernas traen consigo un aumento considerable del consumo de todo tipo de productos y, como consecuencia, una mayor utilización y necesidad de materias primas. Esta situación lleva consigo el riesgo de caer en una sobreexplotación de los recursos naturales, por lo que cada vez son más necesarias políticas y concienciación para la reutilización de materiales.

    Gracias a nuestra experiencia en la comercialización de bolsas para embalaje en Bilbao, hemos podido comprobar que cada vez más gente se convence de la importancia de ayudar al medio ambiente reciclando cantidad de productos diferentes, entre los que destaca el papel.

    La verdadera consideración del reciclaje de papel reside en la posibilidad de volver a reutilizar un material que, por otra parte, no es infinito. Con este proceso, estaremos en disposición de recuperar un uso original sin que se desperdicie toda la materia.

    Una de las principales ventajas del reciclaje de papel es que estamos hablando de un proceso relativamente sencillo, puesto no implica el uso de grandes y modernas máquinas, como sí ocurre con el vidrio o los envases. Además, se estima que una profunda concienciación ayudará a prevenir la deforestación de los bosques y, por lo tanto, ayudar a conservar el medio ambiente.

    En Zurimendi Alzugaray somos especialistas en la venta y comercialización de bolsas de cartón y papel. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Mirando al pasado: historia de las cajas de cartón ondulado

    23

    Oct

    Mirando al pasado: historia de las cajas de cartón ondulado

    Las cajas de cartón corrugado en Bilbao, en Sevilla o en Madrid que fabricamos se han convertido en la mejor opción para el transporte y embalaje de todo tipo de mercancías. No solo protegen el contenido, también absorben la energía de los impactos (golpes, caídas, vibraciones), pudiendo soportar el peso de otras cajas que se colocan encima sin que por ello se deformen. Parece increíble que una caja hecha de papel haya sido capaz de ganarle la batalla a un material como la madera. 

    Pero, ¿a quién se le ocurrió la idea? Al parecer, el origen del cartón corrugado se le atribuye al coronel Andrew Dennison, al ver que las joyas y relojes que vendía su hijo, con una tienda en Bostón, necesitaban de una protección extra para llegar a su destino en las mejores condiciones. Con el tiempo, los dos, padre e hijo, se aliaron para crear una máquina capaz de cortar el cartón. Sin embargo, las primeras láminas que se crearon no cumplieron con las expectativas, ya que no ofrecían gran resistencia. 

    Fue en ese momento cuando a un hombre llamado Oliver Long se le ocurrió pegar la lámina ondulada a una cara plana y después a otra cara plana para fortalecer la hoja de ondulado, dando lugar al primer cartón corrugado propiamente dicho. Este descubrimiento no fue patentando en Estados Unidos hasta 1874. La patente fue adquirida por grandes industriales que continuaron añadiendo mejoras en los procesos de fabricación, creando la caja de solapas, con multitud de usos en la actualidad (mudanzas, envíos, etc.).

    Si necesitas cajas de cartón en Bilbao, disponemos de diferentes formatos, diseños y tamaños, adaptándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes. 

    Confiar en Zurimendi Alzugaray es apostar por la experiencia y profesionalidad en un sector como es el de las cajas de cartón. 

  • Ventajas de utilizar cajas de cartón

    11

    Sep

    Ventajas de utilizar cajas de cartón

    ¿Qué utilidades les podemos dar a las cajas de cartón en Bilbao? Por ejemplo, para hacer regalos, para el envío de comida a domicilio, para el transporte de todo tipo de mercancía... El cartón es un material fabricado a partir de pasta de papel o de trapos prensados y endurecidos que cambia de forma fácilmente, amoldándose a las necesidades de cada cliente. Además, es muy barato de hacer y no cuesta mucho dinero. Éstas son algunas de las ventajas del embalaje con cartón, pero no las únicas.

    El cartón está muy presente en diferentes ámbitos de nuestra vida, a nivel personal y profesional, por lo que lo conocemos muy bien. Se trata, sin duda, de un material muy duradero y resistente a todo tipo de golpes y pinchazos. De hecho, no se rompe con facilidad, motivo por el que se utiliza para la protección de todo tipo de objetos delicados: desde piezas de cristal hasta ordenadores o mobiliario. 

    Como hemos señalado al principio, el cartón se adapta a las exigencias de los consumidores finales, de ahí la gran variedad de cajas de cartón que encontramos en Bilbao o en cualquier otra ciudad: no solo en cuanto a tamaño, también en cuanto a dimensiones y formatos. Están las de cartón corrugado, las cajas de archivo, las cajas para estuches, telescópicas, etc. Un material donde también podemos imprimir logotipos, advertencias y todo tipo de información.

    En definitiva, podemos decir que las cajas de cartón se han convertido en una solución efectiva y sobre todo sostenible que han surgido como respuesta a nuestras necesidades. En Zurimendi Alzugaray, empresa especializada en el sector del embalaje, nos dedicamos a su fabricación.




  • Tipos de bolsas de papel

    18

    Ago

    Tipos de bolsas de papel

    Nuestra amplia experiencia en la fabricación de bolsas para embalaje en Bilbao, nos permite conocer a fondo este sector y poder adaptar nuestros productos a las necesidades de todos nuestros clientes. Hay muchos tipos diferentes de tiendas y de empresas, y no todas tendrán las mismas obligaciones y exigencias.

    Como expertos en la manufacturación de bolsas para embalaje en Bilbao, estaremos en disposición de ofrecerte una amplia gama de soluciones para tu caso concreto. Además, estaremos en capacidad de asesorarte sobre los productos que mejor se adapten a tu negocio.

    Actualmente, las bolsas de papel están cada vez más extendidas para cualquier tipo de comercio o empresa, puesto que aportan un extra de distinción. Los tipos más habituales son los de asas planas, los de asas rizadas y las de lujo automáticas.

    Las bolsas de papel de asas planas son, seguramente, las más extendidas, gracias, en parte, a su económico precio y buena resistencia. Su uso es más que habitual en tiendas de ropa, ferias o comercios. Además, permite una personalización total, por lo que podremos elegir el color y rotularla con el logo o el nombre de nuestro negocio.

    Las bolsas de papel de asas rizadas poseen las mismas características que las anteriores, pero con mangos mucho más cómodos. Pese a que la calidad es casi idéntica a las de asa plana, posee un aspecto estético superior.

    Por último, las bolsas de lujo serán aquellas que aporten una mayor calidad  nuestro negocio. Sus acabados serán superiores, así como su aspecto estético. Son ideales para negocios que vendan productos de un valor superior a las anteriores. Además, las bolsas podrán ser reutilizadas varias veces por la gran resistencia de sus materiales.

    En Zurimendi Alzugaray somos expertos en la confección de todo tipo de bolsas y cajas de embalaje. Nuestros años de experiencia nos permitirán ofrecerte un servicio profesional y eficaz. 

  • Consejos para realizar una mudanza ordenada

    14

    Jul

    Consejos para realizar una mudanza ordenada

    ¿Cómo tenemos que realizar una mudanza adecuadamente? Todo tiene que estar embalado en cajas de cartón en Bilbao. Es preferible que tengamos más cajas extras, por si nos hicieran falta en algún momento. Pero también necesitamos: cinta de embalar, etiquetas, papel de envolver y marcadores permanentes. Cada caja tiene que tener el nombre correspondiente de lo que incluye en su interior. Por ejemplo: libros, zapatos o juguetes. Así es más fácil encontrarlo todo, a la hora de desembalar los objetos en la nueva casa. A continuación, os damos algunos consejos para hacer las mudanzas más llevaderas.

    Utilizando cajas de cartón en Bilbao todo es más fácil. Hay que empezar temprano. Podemos ordenar cada caja por habitación. Además, si incluimos etiquetas de colores para cada espacio de la casa, por ejemplo: para el baño utilizamos el color azul, estará todo más ordenado. Hay que tener en cuenta que las cajas no deben ser muy pesadas. Una mudanza suele durar un día entero y si encima tenemos que andar levantando pesos, terminaremos agotados al final de la jornada.

    Guardamos la ropa en maletas


    Otra idea que podemos poner en práctica es guardar la ropa en las maletas para aprovechar el espacio disponible. Y para aquellos artículos de baño que contienen líquidos, hay que tener cuidado y asegurarse de que esté bien cerrado, para que no se escurra. En cuanto a los vasos, platos y objetos delicados, tenemos que envolverlo con sábanas. Aquellos productos que necesitemos que estén más a mano para pasar la primera noche en casa, los guardaremos los últimos. 

    Cada uno tiene una técnica de mudanza, pero los mejores materiales están en Zurimendi Alzugaray